¡Por fin!…¡Habrá secuela de Distrito 9!

Este viernes, a través de Twitter, el cineasta Neill Blomkamp reveló que el guion de una secuela para la célebre District 9 (2009) está en desarrollo. Para escribir dicho proyecto, han vuelto a reunirse los mismo talentos que concibieron la película anterior, junto con el actor responsable de encarnar al trágico Wikus Van De Merwe.

Sector 9 (así conocida en Hispanoamérica) fue una fusión de falso documental y ciencia ficción, versada sobre un grupo de alienígenas varados en el planeta Tierra y víctimas de las mayores atrocidades del ser humano. La cinta recibió ovaciones de parte de la crítica —en particular, por su ingeniosa manera de abordar temas como la xenofobia y la segregación— y mereció cuatro nominaciones al premio Óscar, incluida la categoría de mejor película.

En 2017, tras fundar su casa productora Oats Studios, Neill Blomkamp fue cuestionado respecto a si esta compañía sería responsable de erigir una codiciada secuela para District 9.

«Probablemente no. Para hacerlo, debes interactuar con los estudios dueños de esas películas. El objetivo aquí [con Oats Studios] es ser autónomo y hacer lo que queramos», respondió el sudafricano en aquel entonces. «Con District 9, planeo hacer otro filme en ese mundo. Regresar y trabajar con WETA y hacer otra película estaría bien, pero cualquier cosa preexistente quizá no sea lo mejor para lo que estamos intentando hacer aquí».

Fuente: Fotogramas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.