Host: Terror básico, modesto y entretenido que cumple (reseña)

Por Edel López Olán (Permanencias Voluntarias)

Título original: Host
Género: Terror, Fantasmas, Paranormal
País: Reino Unido
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 18 de diciembre de 2020 en cines y plataformas
Productora: Shudder
Distribuidora: Netflix
Duración: 57 min.
Año: 2020
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años

El terror contemporáneo se ha convertido en un compendio  interesante de propuestas que apuestan a regresar a lo básico del terror psicológico de los 70´s.

Pero a pesar de fórmulas desgastadas y películas que llegan a parecer predecibles en sus argumentos, la era digital ha mantenido vivas formulas interesantes como las descritas en el Proyecto de la Bruja de Blair: un terror “real” que agobia al espectador desde el minuto uno y que lo dejan con más dudas que respuestas.

Host (Shudder, 2020)  es una película de terror británica de 2020 dirigida por el prácticamente desconocido de este lado mundo Rob Savage, producida por Shudder y distribuida a nivel mundial por Netflix, basada en un guion escrito por él mismo Savage, Gemma Hurley y Jed Shepherd y que aborda dos temas esenciales en el 2020: El encierro y la pandemia.

Sin ser pretenciosa, la cinta demuestra de nuevo como la era digital es fundamental en esta etapa de nuestro encierro por la crisis de Covid-19 donde un grupo de amigas, empujadas por el tedio y la necesidad de contacto, se enfrascan en una sui generis sesión espiritista con un terrible final.

Lo paranormal se apodera de los protagonistas

Y es que Host podría ser un nuevo título que combina la realidad con el género de terror, pero sin pensarlo, el espectador se siente inmerso de inmediato en la soledad de las protagonistas que al ver que se encuentran completamente solas y acosadas por una fuerza sobrenatural que ellas provocaron tratan de forma desesperada de corregir su error sin perder el miedo a una pandemia que también las amenaza desde el exterior. El director enfrascó perfectamente todos los elementos reales de la sociedad contemporánea, y plasmó un perfecto cuadro donde la informalidad y el abandono se convierten en un plano esencial de la cinta.

Host, es una cinta práctica que hace evidente lo mucho que se puede hacer con talento e ideas lo que le valió ser muy bien recibida en el Festival de Cine Fantástico y de Terror Sitges 2020, es la mejor demostración que no es necesario un gran presupuesto para crear una cinta que de en el punto de lo esencial para una cinta vertiginosa (dura exactamente una hora) y la efectividad de los saltos provocados por el elemento sobrenatural que agobia a las protagonistas al más puro estilo de actividad paranormal o la misma madre de todas, el proyecto de la Bruja de Blair.

Sensata, agradable para los amantes del terror y digerible para los exigentes, Host se convierte en una imperdible de este encierro donde el director juega con nuestra mente en un mundo encerrado, donde no sé, quizá, se encuentran encerrados con sus propios demonios.

Una recomendación de Cinema Gizmo

Hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .