Tras meses de incertidumbre por los retrasos en su rodaje,por fin sabemos cuál será el futuro de ‘Peaky Blinders’: acabará con su sexta temporada y cerrará definitivamente la historia con una película. La serie creada por Steven Knight pudo seguir por mucho tiempo, pero, ¿Por qué no se siguió adelante con ella a pesar de los retrasos?
Sin duda, la respuesta más clara se encuentra en la situación provocada por el virus, que no solo ha echado por tierra todos los planes de producción, rodaje y estreno de la serie, sino que seguramente, aunque no se han hecho declaraciones oficiales al respecto, ha debilitado los recursos económicos con los que contaba. Y es que no solo los retrasos elevan considerablemente el presupuesto, también lo hacen todas las medidas sanitarias que a partir de ahora, y hasta que el virus desaparezca, hay que aplicar en los sets. “La Covid ha cambiado nuestros planes”, aseguró Knight a Deadline.
Otra cosa a tener en cuenta: Knight quería terminar la serie con su quinta temporada, pero, debido al éxito que cosechó en todo el mundo, decidió seguir adelante. “Pensé que hay mucha gente que está empezando a conocer la serie ahora, y sería una lástima parar”, dijo en su momento. Paradojas del destino, ahora se ven obligados a recular y poner punto y final antes de lo esperado. Desde luego, hace un año ningún fan hubiese imaginado que se estarían refiriendo a la sexta temporada como la última. Por suerte, como apuntábamos al inicio, la película ya está confirmada y en camino.
Según las declaraciones del creador de la serie, la idea de terminar con una película siempre estuvo sobre la mesa. Ahora solo queda saber cómo será la transición de la televisión al cine, dónde podremos ver ese largometraje y cómo acabará la historia de la familia Shelby.
Fuente: Fotogramas