DC-Comics-Cinema-Gizmo

DC: ¿Un multiverso?

La Liga de la Justicia se convirtió en parteaguas y un golpe de timón para DC comics. La evidente falta de ideas y la creación de una cinta que se esperaba con mayor profundidad fueron las razones por la cual el Snyder Cut tomo mayor fuerza en el mundo del entretenimiento.

Con el excelente trabajo a cargo de Patty Jenkins al frente de Wonder Woman y una interesante pero precisa The Batman el universo DC se reinicia de una forma interesante con muchos planes a futuro.

Ante la llegada de Walter Hamada a la presidencia de DC comics, la firma se interesó por seguirle los gigantescos pasos que lleva por delante Marvel Comics. Hamada parece haber descubierto en el multiverso el camino indicado para que su catálogo de héroes llene las salas como antaño lo hicieron sus dos máximos exponentes.

Así lo ha entendido el presidente de la compañía que, en una entrevista publicada en The New York Times, ha hablado de los planes de futuro de sus héroes enmallados, dejando clara la idea de insistir en la creación en un multiverso que permita que cada personaje sea el protagonista de su propio relato (lo que antaño venían siendo las películas, vamos) pero permitiendo que triquiñuelas argumentales mezclen las diferentes versiones de la Tierra en una trama conjunta cuando sea preciso.

Los lectores de cómics sabes de qué habla Hamada. Flash mediante, los cruces de personajes volverán a permitir en unos años un cartel repleto de caras muy serias pero, mientras tanto, tenemos que entender que lo que hemos visto en ‘Wonder Woman 1984’ (Patty Jenkins, 2020) puede estar ocurriendo en una realidad paralela a las que conoceremos en ‘El escuadrón suicida’ (James Gunn, 2021), ‘Black Adam’ (Jaume Collet-Serra, 2022) o, desde luego, ‘The Batman’ (Matt Reeves, 2022), dejando que sea ‘The Flash’ (Andy Muschietti, 2022) la que realmente nos permita ver hasta qué punto es todo tan diferente.

Hamada deja además clara su intención de estrenar no solo cuatro películas DCEU en salas a partir de 2022, sino al menos dos títulos directamente en HBO Max que podrían servir para aprovechar personajes secundarios o, en el mejor de los casos, descubrir si alguno tiene potencial para ganarse su propia película.

Fuente: Fotogramas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .