“Ya di lo suficiente como Iron Man”: Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr, encarnó a la perfección uno de los papeles más importantes de su carrera. Tony Stark se convirtió para el actor el personaje que le permitió regresar con el pie derecho a la memoria del cine y borró cada uno de esos momentos oscuros de su carrera, ahora, tras 10 años, el actor deja por sentado que él y el personaje son terminaron una relación con mucho éxito su relación.

Así lo comentó Downey Jr. en una reciente entrevista en la que reflexionó sobre su papel con Marvel y la construcción creativa de un personaje que apenas el año pasado llegó a su fin dentro de dicho universo cinematográfico. En Avengers Endgame, Stark se sacrifica para salvar a toda la existencia del malvado plan de Thanos, lo que acarrea su desenlace hasta ahora plateado como definitivo.

«Interpretar a Tony/Iron Man fue profundamente satisfactorio», comentó el histrión. «Fue difícil y escarbé profundo. Tuve un increíble viaje de diez años que fue creativamente satisfactorio».

A Robert Downey Jr se le sugirió, como en cada entrevista y cada charla concerniente a Iron Man, si el personaje podría volver o si estaría dispuesto a colocarse una vez más la armadura dorada escarlata. Después de once años de interpretar a Tony Stark, desprenderse del multimillonario/playboy/filántropo, podría resultar una dificultad. Sin embargo, el actor tiene otra perspectiva.

«Hice todo lo que pude con ese personaje y ahora puedo hacer otras cosas», dijo. «Ahora, siendo de mediana edad, comienzas a mirar atrás y te das cuenta de que todo esto es parte del viaje y las cosas terminan. Soy afortunado y eternamente agradecido de haber terminado en donde estoy «.

Downey asegura que vivió una década increíble con Marvel en donde se pudo explotar creativamente a sí mismo. En ese sentido, indicó que evolucionar es clave en la carrera de cualquier actor y por ello el personaje debe descansar para permitirse explorar nuevos horizontes.

El también interprete de Sherlock Holmes confesó que ahora cada que recibe un nuevo guion, primero analiza el nivel de compromiso que deberá tener con dicha producción y el tiempo en proporción que podrá pasar con su familia y sus hijos.

Fuente: Fotogramas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .