Directores ¿contra HBO?

Al parecer lo único que ha mantenido a flote a las producciones en este 2020, el streaming, no tiene muy contentos a los directores de la meca del cine. Christopher Nolan y Denis Villeneuve han mostrado su molestia ante la noticia de que en el 2021, HBO Max y las salas de cine estrenarán al mismo tiempo las cintas estreno, ahora, ante la molestia, se agrega el Sindicato de Directores de Hollywood.

El comunicado que presentó el DGA por sus siglas en inglés (Directors Guild of America), fue firmado por Russell Hollander, director ejecutivo y es dirigida a Ann Sarnoff, directora ejecutiva de Warner Bros.

Entre lo que se dice de la carta, se rescatan los siguientes puntos:

«El DGA se enteró de la decisión de Warner Media a través de cuentas de prensa el 3 de diciembre. Es natural decir que la noticia nos tomó por sorpresa debido a la falta de transparencia exhibida por Warner Media debido a lo importante de esta decisión, lo cual es todo contrario a la extensa relación entre DGA y WB.

Hay que recordar que en el sindicato de directores están todos los directores y directoras que hacen películas y series en Hollywood, y que incluso está abierto para el resto del mundo, desde Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro pasando por Steven Spielberg, Patty Jenkins, Greta Gerwig, Edgar Wright y naturalmente los cientos de cineastas que dirigen televisión.

«El Sindicato ha discutido los problemas planteados con los agentes y representantes de los directores afectados desde el día que se anunciaron. Estamos conscientes que Warner Bros ha hecho un plan sobre cómo pretende imputar una tarifa de licencia para el lanzamiento simultáneo de HBO Max con el fin de determinar las participaciones en las ganancias. Ese plan daría lugar a valores inaceptables e inadecuados del derecho de licencia. Si bien nuestras conversaciones con los agentes y representantes de nuestros miembros se pueden centrar en la participación en las ganancias y aspectos similares, queremos dejar en claro que la propuesta, tal como la entendemos, es inadecuada en lo que respecta a los pagos de residuos y es inaceptable para el sindicato.

El comunicado termina pidiéndole a Ann Sarnoff y el resto del equipo de Warner Media una reunión inmediata para discutir el asunto.

Fuente: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .