“Preferí a mi hija sobre una Galaxia muy lejana”: George Lucas

Star Wars es la franquicia y al paso de los años se ha convertido en uno de los referentes mundiales en cuento cintas de ciencia ficción. George Lucas, el creador y padre de todo ese universo ha confesado a Indieware cual fue la razón por la cual decidió vender su franquicia.

Las confesiones están depositadas en el libro The Star Wars Archives. 1999-2005 de Paul Duncan (vía IndieWire) donde George Lucas básicamente confiesa que tras las precuelas sólo deseaba llevar una vida normal y ocuparse de su familia.

«En ese momento, estaba comenzando la siguiente trilogía. Hablé con los actores y estaba empezando a prepararme. También estaba a punto de tener una hija con mi esposa. Se necesitan 10 años para hacer una trilogía. Los episodios I a III se llevaron de 1995 a 2005. Todavía estaría trabajando en el episodio IX. En 2012, tenía 69 años. Así que la pregunta era: ‘¿Voy a seguir haciendo esto por el resto de mi vida? ¿Quiero pasar por esto de nuevo?’. Finalmente, decidí que preferiría criar a mi hija y disfrutar de la vida por un tiempo«.

Incluso reveló que desde la trilogía original de Star Wars pensó en pasarle la estafeta a alguien por completo. Sin embargo, señaló que jamás pudo mantenerse al margen de lo que él había creado.

Fuente: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .