HBO max: ¿El salvavidas de Warner?

El plan de lanzar simultáneamente en cines y en streaming diecisiete películas de Warner Bros. ha generado la controversia del momento dentro de la industria fílmica. Entre los detractores de semejante modelo —que Wonder Woman 1984 inaugurará en dos semanas— ha figurado el ferviente defensor de la experiencia en salas Christopher Nolan, quien incluso describió la plataforma HBO Max como «el peor servicio de streaming«. Sin embargo tal parece que el realizador británico y su película Tenet fueron impulsores involuntarios de la polémica medida de estrenos híbridos que fuera sentenciada por WarnerMedia.

En una declaración recientemente publicada, la directora ejecutiva de Warner Bros. Ann Sarnoff sugirió que el desempeño en taquilla de Tenet fue una pieza clave para finalmente optar por lanzamientos simultáneos en cines y en HBO Max. La susodicha cinta de espionaje (estrenada teatralmente en Estados Unidos a principios de septiembre) ha recaudado $57.6 MDD a nivel local, lo cual equivaldría a un fracaso para cualquier producción con un presupuesto mayor a $200 millones de dólares.

«Lo que aprendimos a través de Tenet es que EE.UU. aún no está listo para reabrir por completo y tener la participación total de los fanáticos en los cines, de ahí esta nueva estrategia», dijo la ejecutiva (vía).

Por otro lado, Sarnoff aseguró que actualmente sólo producciones del 2021 son contempladas dentro del modelo híbrido de WarnerMedia, aunque la empresa estará atenta al desempeño de cada uno de sus títulos desde ambos frentes (el teatral y el digital), no descartando que el plan se extienda a los estrenos proyectados para el 2022.

Esta semana, Christopher Nolan comentó a The Associated Press estar «muy agradecido» de que Tenet no estuviera «atrapada en el lío» que (desde su perspectiva) es el modelo de estrenos híbridos.

«Warner Bros. tenía una increíble máquina que lograba que cineastas pudieran trabajar donde fuera, tanto en cines como en casa, y están desmantelando eso en este momento», dijo el realizador en otra ocasión. «No entienden lo que están perdiendo. Su decisión no tiene sentido económico, e incluso el más casual de los inversionistas de Wall Street puede ver la diferencia entre ruptura y disfunción».

Otra entidad inconforme es la casa productora Legendary Pictures, quien hace unos días planeaba tomar medidas legales en contra de WB para evitar el lanzamiento de Dune y Godzilla vs. Kong en streaming.

Fuente: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .