¿Se ha revelado el origen del virus zombie?

The Wlaking Dead trata de algo más que de zombies, la serie, según sus creadores Frank Darabont y Angela Kang no parecía estar interesada hasta el momento a darnos a conocer cual es el origen del virus que ha provocado tantas inclemencias a los protagonistas en la serie original y los diversos spin-off.

En The Wlaking Dead y The Walking Dead: Beyond (Eventos posteriores a la realidad cronológica de la serie original) se ha introducido someramente el tema entre el final del episodio “Wildfire” (1×05) y la trama del siguiente, “TS-19” (1×06), con el que termina la primera temporada. En ambos conocemos al doctor Edwin Jenner (Noah Emmerich), el último patólogo del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta que se había empeñado en la búsqueda de un remedio para el virus zombificador con su difunta esposa Candance (Claire Bronson). Y hasta The Walking Dead: *World Beyond (Scott M. Gimple y Matthew Negrete, desde 2020) no se ha retomado el asunto.

Una década después, en el capítulo “Brave” (1×01), se dice que el doctor Leopold Bennet (Joe Holt), bioquímico y genetista, se había marchado de la Colonia Campus a la base de la peligrosa República Cívica Militar para lo mismo que Edwin Jenner. En sendas escenas poscréditos de “The Wrong End of a Telescope” (1×04) y de “Shadow Puppets” (1×06), nos muestran detalles de los experimentos sobre el virus zombi, y nos aclaran de qué iban las cinco apariciones de esta organización entre los episodios “The Big Scary U” (8×05) y “What Comes After” (9×05) de The Walking Dead.

Pero lo cierto es que, en La noche de los muertos vivientes (George A. Romero, 1968), película que no existe en el universo de The Walking Dead, el principio de la paga zombi se debe a la radiación esparcida en la Tierra por una sonda espacial que había vuelto de Venus y explotado en nuestra atmósfera, así que puede que no sea más que un pequeño chiste de homenaje. De hecho, en “Beside the Dying Fire” (2×13), Rick Grimes (Andrew Lincoln) cuenta lo que Edwin Jenner le había susurrado al oído: que todo el mundo tiene el virus y, por esa razón, los muertos regresan aunque un zombi no les haya mordido en vida. ¿Y cómo cuadra tal cosa con una espora espacial?

Fuente: Hipertextual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .