A pesar de todo…¡Tenet alcanza 350 millones de dólares en taquilla!

Se concretó lo que hemos venido diciendo desde semanas atrás: el epicentro taquillero de la segunda mitad del año se trasladó a Asia (China, Japón, Corea) al tiempo que Europa ya fue la primera gran región donde los cines volvieron a cerrar, resultado de repuntes/rebrotes de COVID-19. ¿Y Estados Unidos? Bien, gracias. TODAS las películas estrenadas entre agosto y noviembre no alcanzan a sumar lo que ha hecho Demon Slayer en Japón (que ya se acerca a los $200 millones de dólares en apenas 24 días).

Tenet-2-Cinema-Gizmo

Pero lo que es cierto es que los fanáticos de Christopher Nolan hoy tienen algo que festejar. Tenet finalmente se convirtió en la 4ª película que alcanza los $350 MDD a nivel global: en EEUU suma $55.1 MDD, y en mercados internacionales, $295.7, para un total de $350.8 millones. Sus mejores territorios son China ($66 MDD), Japón ($25.0), Reino Unido ($22.8), Francia ($22.5), Alemania ($19.0), Corea del Sur ($15.0), Rusia ($12.0) y Taiwán ($11.9). Aún le quedan 16 países por estrenar, entre ellos Argentina, India, Indonesia y Filipinas.

Y como dato: 40.3 MDD han sido cortesía de pantallas IMAX. ¿Un éxito o un fracaso? Al parecer, la discusión debe ir mucho más allá de eso, y merece ser recordada como la película que intentó regresar al hemisferio occidental a las salas de cine.

Fuente: Cinepremiere


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .