“No entiendo los ataques en redes sociales”: Lashana Lynch

En algún punto del año 2019, se reportaba que Lashana Lynch sería la nueva agente 007 en Bond 25. El portal Daily Mail señalaba, en aquel entonces, que la actriz heredaría el número de Bond; sin embargo, el acontecimiento no estaba completamente confirmado… hasta ahora. La actriz inglesa platicó con la revista Harper’s Bazaar para hablar sobre los ataques vertidos en torno a la reinvención de su personaje en No Time to Die.

Lashana Lynch Daniel Craig

Durante la charla, la actriz treintañera recordó que desde que se filtró la noticia, la avalancha de comentarios negativos hizo de las suyas y la orillaron a eliminar sus cuentas de redes sociales. Sin embargo, tras reflexionar los hechos ahora está convencida que la nueva faceta de Nomi, su personaje, será algo completamente revolucionario en la franquicia del 007.

«Soy una mujer negra; si hubiera sido otra mujer negra elegida para el papel, habría sido la misma conversación, habría recibido los mismos ataques, el mismo abuso. Sólo tengo que recordarme a mí mismo que la conversación está sucediendo y que soy parte de algo que será muy, muy revolucionario«, apuntó la actriz.

Asimismo, la histrión dejó entrever la gran oportunidad que representa su elección como la nueva 007 y el impacto que generará en la audiencia negra.

«No quería desperdiciar la oportunidad de lo que Nomi podría representar. En el guión encontré al menos un momento en el que el público de raza negra haría un gesto de aprobación con sus cabezas, molestos con la realidad pero alegres por ver su vida real representada. En todos los proyectos en los que participo, sin importar el presupuesto o el género, la experiencia negra que represento tiene que ser 100% auténtica«, señaló.

Por último, se mostró satisfecha de formar parte de un proyecto que está «desafiando las narrativas» convencionales y erradicando el concepto de masculinidad tóxica. Recordemos que el libreto de No Time to Die ha sido concebido por varios guionistas, entre ellos la actriz y escritora inglesa Phoebe Waller-Bridge.

«Me siento muy agradecida de poder desafiar esas narrativas. Nos estamos alejando de la masculinidad tóxica, y eso está sucediendo porque las mujeres están siendo abiertas, exigentes y vocales, y denuncian el mal comportamiento tan pronto como lo vemos».

Lashana Lynch 007

En esta última entrega del agente 007 descubriremos que Bond ha dejado el servicio activo y ha decidido tomarse un descanso por los paradisíacos paisajes de Jamaica. Sin embargo, su tranquilidad se verá interrumpida cuando su viejo amigo y agente de la CIA, Felix Leiter (Jeffrey Wright) lo contacte para involucrarse en una nueva misión que tiene como objetivo rescatar a un científico secuestrado. La búsqueda lo llevará a encontrarse con un misterioso villano armado con peligrosa y nueva tecnología.

No Time to Die llegará a las salas cinematográficas el próximo 2 de abril de 2021.

Fuente: Cinepremiere


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .