¿Una nueva 007?

Las últimas cintas de James Bond han estado plagadas de mucha polémica poco entendible. Desde Daniel Craig anunciando su salida de la franquicia, hasta la muerte del emblemático Sean Connery, ahora, un nuevo escalón se agrega a este repertorio de interesantes datos de una de las franquicias más longevas de la historia del cine.

Ahora, la actriz Lashana Lynch ha afirmado será la nueva responsable de encarnar al mítico agente 007 y esta revelación ha explotado las redes en un momento donde lo políticamente correcto se convierte en el centro de la polémica. Lynch, conocida por su papel en el film del Universo Cinematográfico de Marvel Capitana Marvel, tomará el lugar de James Bond (Daniel Craig) en la más reciente adición a la saga No Time to Die, que, debido al obligado parón provocado por la pandemia mundial, aplazó su estrenó hasta el año siguiente. La participación —e importancia— del personaje de la actriz había sido motivo de debate durante los últimos meses. Finalmente, Lynch parece haber recibido luz verde para revelar parte del argumento del film.

Lashana Lynch es consciente de que su elección tiene un alto contenido de comentario político y desatará controversia, en lo que sin duda es un momento en que se debate en voz alta todo tipo de situaciones relacionadas con la raza y la pertenencia de los personajes en las películas más famosas de Hollywood.

“Yo soy una mujer negra, si hubiera sido otra mujer negra para el papel, hubiera sucedido la misma conversación. Hubiera recibido los mismos ataques, el mismo abuso. Simplemente tengo que recordarme a mí misma que la conversación están sucediendo y que soy parte de algo que será muy revolucionario”, aseguró para la revista.

Lynch ha comentado que la oportunidad que una mujer encarne a un hombre conocido por su masculinidad y atractivo físico, es una oportunidad considerable para permitir dar “algunas vueltas” a la percepción del personaje. Los eventos de No time to Die ocurrirán unos años después que los narrados en Spectre e incluirán la salvedad de que Bond sale de su retiro para enfrentarse a Safin, interpretado por Rami Malek. Por el momento y según el material promocional a disposición de los medios, el nuevo agente 007 y James Bond tendrán una relación basada en una evidente rivalidad.

“No quería desperdiciar una oportunidad cuando se trataba de lo que Nomi podría representar. Busqué al menos un momento en el guion en el que los miembros de la audiencia negra asintieran con la cabeza, burlándose de la realidad pero contentos de ver representada su vida real. En cada proyecto del que formo parte, sin importar el presupuesto o el género, la experiencia negra que represento debe ser 100% auténtica”, insistió la interprete en la entrevista.

La productora de No Time to Die, Barbara Broccoli, ya había asegurado que las nuevas películas del agente 007 tomarían en cuenta la diversidad como punto de especial importancia y que estaba “entre planes” el cambio de imagen del agente secreto, algo que ha terminado por confirmarse hoy.

Fuente: Gizmodo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .