Las Brujas: ¿Poco incluyente?

La nueva adaptación de “Las Brujas” no ha tenido el éxito que esperado en una nueva generación de espectadores que se topan con nuevos tiempos de remakes innecesarios mientras lLa «mala racha» de la cinta continúa, pero ahora debido a una serie de fuertes críticas de las que ha sido blanco por parte de un grupo de personas con discapacidad.

Para entrar en contexto, en esta versión cinematográfica de la historia de Roald Dahl, cuando las villanas se despojan de sus pelucas y opulentos vestuarios el público descubre que carecen de dedos en las manos. Dicha característica en los personajes antagónicos provocó un movimiento en redes sociales donde se colocó como tendencia el hashtag #NotAWitch para demostrar el descontento hacia Warner Bros. y su aparente intención de retratar a las personas con discapacidad como «malas» o simples «monstruos».

Las brujas personas con discapacidad

Amy Marren, nadadora paralímpica, fue una de las primeras atletas en manifestarse en contra del estudio y la cinta. En Twitter expresó su temor en torno a que el público adulto e infantil comience a temerle a las personas con malformaciones congénitas.

Ante la ola de críticas, Warner Bros. respondió a través de un comunicado (vía Variety). De manera general advirtieron que la historia sólo trata sobre «el poder de la bondad y la amistad». Asimismo, justificaron la idea de darle un nuevo diseño a las garras de las brujas de la obra original.

«Al adaptar la historia original, trabajamos con diseñadores y artistas para llegar a una nueva interpretación de las garras felinas que se describen en el libroNunca tuvimos la intención de que las fantásticas criaturas no humanas estuvieran destinadas a representar a los espectadores. Esta película trata sobre el poder de la bondad y la amistad. Es nuestra esperanza que las familias y los niños puedan disfrutar de la película y abrazar este tema lleno de amor y empoderamiento».

Las brujas ya está disponible en streaming y cartelera mexicana. Aquí pueden leer la crítica de Cine PREMIERE y en este otro enlace la entrevista exclusiva con Robert Zemeckis.

Fuente: Cinepremiere


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .