“Wedon pidió cambiar el color de mi piel”: Ray Fisher

A mediados de este año, el actor Ray Fisher (Cyborg) puso a Joss Whedon en el centro de la polémica al denunciar supuestas conductas abusivas por parte del director durante los reshoots de Justice League. De tuits virales, la situación evolucionó a una investigación interna impulsada por Warner Bros., durante la cual fueron constantes los desacuerdos entre Fisher y la compañía. Pero el espíritu combativo del actor no ha amainado, y en una charla reciente con Forbes, él reveló la situación específica que le exigió manifestarse públicamente en contra del cineasta.

Best Cyborg GIFs | Gfycat

La susodicha entrevista fue publicada esta semana, y curiosamente aquella declaración adjudicada a Fisher (posterior a una actualización) ha sido suprimida del texto original. Sin embargo otros medios alcanzaron a reproducir la cita en cuestión, cuya cualidad escandalosa es más que obvia por achacarle a Whedon una conducta racista. Véanlo por ustedes mismos:

«Lo que prendió fuego a mi alma y me obligó a hablar sobre Joss Whedon este verano fue que me informaran de que Joss había ordenado que se cambiara la tez de un actor de color en la postproducción [de Justice League] porque no le gustaba el color de su piel«, comentó el histrión afroamericano (vía). «Hombre, con todo lo que ha sido 2020, ese fue el punto de inflexión para mí».

Screen Rant pudo contactar a un representante de Joss Whedon para solicitarle un comentario en torno al señalamiento de Fisher. Se reconoció que efectivamente hubo ciertos ajustes de color, como los hay en cualquier proceso de posproducción, y que en este caso habrían sido fundamentales para sincronizar el material filmado por Zack Snyder (previo a su salida del proyecto) y los reshoots comandados por Whedon. De esta manera, la respuesta desmentía que los motivos se debieran a un disgusto con el color de piel del actor.

En 2017, Zack Snyder abandonó el ambicioso crossover del DCEU por una tragedia familiar y, según se dijo, él mismo escogió a Joss Whedon como heredero de la silla de dirección. No obstante, en la reciente conversación con Forbes, Ray Fisher calificó ese traspaso como una falsedad.

Fuente: Cinepremiere


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .