“Alfred era un sádico”: Sienna Miller

Para nadie en Hollywood es extraño conocer historias bizarras sobre Alfred Hitchcock y sus diferentes obsesiones.

Sienna Miller, que en el 2012 participó en la cinta The Girl, donde personificó a Tippi Hedren, reflexionó sobre  aquella angustiosa relación laboral y sobre el impacto negativo que hoy en día tendría aquel comportamiento en la carrera del mítico Maestro del Suspenso.

La actriz reveló que aunque nunca ha experimentado algún tipo de abuso a lo largo de su carrera, sí le parece importante mirar hacia el pasado y prestar atención a lo que sucedía entre Hitchcock y Tippi. Sobre todo enfatizó en el control que el afamado cineasta ejercía sobre la actriz y que no le permitió desarrollarse profesionalmente. De hecho, Hedren sólo trabajó con el director en dos largometrajes: Los pájaros y Marnie.

«Con algunos directores hay un elemento de control. Suelo responder de forma positiva a la calidez y el apoyo, pero hay directores que trabajan haciendo lo contrario. Nada al nivel de Hitchcock y Tippi«, dijo. «Esa fue una experiencia realmente traumática para ella. Y no sólo por cómo le trató durante el rodaje, sino por las consecuencias. La mantuvo atada por contrato. No permitió que pudiera trabajar con Godard o Truffaut, que intentaron contratarla; la tuvo así durante 10 años y vio cómo envejecía sin poder hacer nada. Fue muy sádico«.

Por otro lado, Sienna Miller agradeció que el mundo esté cambiando y de manera velada, aseguró que hoy en día el tipo de abuso como el que ejercía Hitchcock puede ser inmediatamente exhibido y reprobado por un «ejercito de mujeres».

Basada en el libro Spellbound by Beauty de Donald Spoto, The Girl es un drama dirigido por Julian Jarrold que narra la turbulenta relación entre Tippi Hedren y Alfred Hitchcock mientras filmaban Los pájaros. El director desarrolla una fuerte obsesión por la rubia histrión, ya que un fuerte deseo por enamorarla lo invade. La cinta se fue directo a la pantalla chica, pero le valió varias nominaciones a los premios BAFTA, Emmy Awards y los Globos de Oro.

Fuente: Cinepremiere


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .