Star Wars: La serie de Dark Vader llegará pronto

Star Wars ha estado profundizando en su pasado los últimos meses con dos series de cómics ambientadas después de ‘El Imperio contraataca’. Además de revelar sorpresas sobre Luke Skywalker, la serie de Darth Vader de Greg Pak y Raffaele Ienco muestra como Vader entra en contacto con Padmé en su búsqueda para descubrir quién escondió a Luke Skywalker de él.

El primer arco de la serie, ‘Dark Heart of the Sith’, terminó en el número cinco con Vader viendo imágenes de la muerte de Padmé. Palpatine sabía que esto tenía un efecto en su aprendiz, por lo que el problema terminó con él tratando de volver a poner a Vader en el Lado Oscuro.

Pero pocos fans de Star Wars hubieran esperado que esto condujera a una conexión importante con ‘El ascenso de Skywalker’, ya que se reveló que la conexión de Palpatine con Ochi de Bestoon se remonta a mucho tiempo atrás.

palpatine in rise of skywalker
LucasfilmDisney

El número seis de ‘Star Wars: Darth Vader’ inicia el arco ‘Into the Fire’ que muestra a Vader sometido a la prueba definitiva de Palpatine. El problema comienza con Vader siendo atacado por Palpatine y su Guardia Roja, lo que finalmente lleva a Palpatine a ahogar a su aprendiz y burlarse de él por la profecía del Elegido.

“No eres más que una herramienta, Lord Vader, que puede descartarse cuando ya no funciona”, le dice a Vader, antes de que literalmente destrozarle para que vuelva a la forma en que Palpatine lo encontró en Mustafar después de ‘La venganza de los Sith’. Todo es para enseñarle a Vader “miedo de nuevo, para llevarte de vuelta al poder” y parte de eso implica que Vader sea dejado en Mustafar: “Esta vez debes reconstruirte a ti mismo. Usando nada más que tu propia fuerza. Tu fuerza, no la mía”.

Básicamente, Vader solo puede usar su propia fuerza y no la Fuerza para recuperarse de sus heridas porque de lo contrario Palpatine lo sabrá.

darth vader on mustafar in star wars darth vader 6

Comienza con Vader arrastrándose a las instalaciones de Techno Union en Mustafar para encontrar algunas piezas de repuesto para reconstruir sus extremidades. Mientras se dirige hacia allí, vemos a Palpatine planteando a su aprendiz un desafío adicional, aunque Vader no lo sabe todavía.

“He convertido su dolor en miedo y su miedo en ira. Pero él ha aprendido y olvidado estas lecciones antes, así que esta vez enviaré un recordatorio a través de Ochi de Bestoon, asesino de los Sith”, se burla Palpatine cuando el problema termina.

Convertiré su ira en miedo y su miedo en dolor tantas veces como sea necesario.

En caso de que necesites un recordatorio, Ochi fue visto por primera vez (más o menos) en ‘El ascenso de Skywalker’ cuando Rey encontró sus restos y la daga Sith en Pasaana, lo que finalmente los llevó a los restos de la segunda Estrella de la Muerte en Endor y el Wayfinder que buscaban. Ochi de Bestoon fue enviado por el Sith eterno de Palpatine para cazar a su nieta, pero solo logró matar a los padres de Rey y finalmente se encontró desaparecido en Pasaana.

ochi of bestoon in star wars darth vader 6

Sabemos que tanto Ochi como Vader sobrevivirán a lo que les depare el próximo problema, dado que el cómic tiene lugar antes del ‘Retorno del Jedi’. Sin embargo, Greg Pak se ha burlado de que el arco revelará más sobre Vader de lo que no esperaríamos: “Hay algunas puertas que se han abierto de par en par, que se adentran en un gran territorio inexplorado y también profundizan en el corazón de Vader.”

¿Podría eso involucrar más sorpresas de ‘El ascenso de Skywalker’? Tendremos que esperar y verlo, las películas y las series podrían depender de ello. Toda la saga Star Wars está disponible en Disney +.

Fuente: Fotogramas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .