¿Sinister es el rey del Terror?

Con Halloween a la vuelta de la esquina, los fanáticos del terror seguro que están buscando la película perfecta para ver en esta noche tan especial, pues la película ‘Sinister‘ que en 2012 nos regaló Scott Derrickson puede ser la mejor opción. Y no lo decimos nosotros, sino la ciencia, que acaba de darle el título de “la película más aterradora de todos los tiempos”.

Protagonizada por Ethan Hawke metido en la piel del criminal real Ellison Oswalt, ‘Sinister’ sigue a la familia de Ellison mientras se mudan a una nueva casa. En el ático, Ellison descubre una serie de imágenes antiguas que muestran varios asesinatos espeluznantes. A medida que Ellison profundiza en el misterio detrás de los videos, sin saberlo, convierte a su familia en el próximo objetivo de un demonio mortal.

Tras su lanzamiento, ‘Sinister’ recibió críticas generalmente positivas y se convirtió en un éxito de taquilla cuando recaudó $ 82.5 millones en todo el mundo con un presupuesto de tan solo $ 3 millones. Como resultado, una secuela llegó en 2015 bajo la dirección de Ciaran Foy, aunque Derrickson firmó el libreto junto a C. Robert Cargill. Como el resultado no fue el deseado, la trilogía ‘Sinister’ no siguió adelante. Sin embargo, la película pionera sigue dejando huella allá donde va. De hecho, en el estudio “Science of Scare Project” ha sido el título por excelencia con el que más han temblado una muestra de 50 personas de distintas edades que tuvieron que ver más de 100 horas de películas de terror.

Recoge Forbes que el estudio realizado por broadbandchoices, consistente en hacer un seguimiento de la frecuencia cardíaca de los encuestados, ha puesto de manifiesto como ‘Sinister’ ha encabezado la lista de las 35 películas más aterradoras jamás realizadas. Pues mientras la frecuencia cardíaca promedio en reposo fue de 65 latidos por minuto durante ‘Sinister’ aumentó a 86 BPM.

sinister

James Wan, el rey del terror

La película que quedó en segundo lugar de este estudio fue ‘Insidious’, que se ha ganado la distinción de tener el mayor susto de salto, pues por momentos consiguió subir la frecuencia cardíaca de los participantes a 133 BPM (en este baremo ‘Sinister’ subió hasta 131). Además, el director de ‘Insidious’, James Wan, anotó tres películas entre las diez primeras, lo que lo ha convertido en el “rey del terror”.

El resto del Top 10 de películas de terror más aterradores queda así: The Conjuring, Hereditary, Paranormal Activity, It Follows, The Conjuring 2, The Babadook, The Descent y The Visit.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .