“Desaparecer fideicomisos es someternos a su voluntad”

El problema de los Fideicomisos en México ha golpeado también la industria del cine.

Dos actores presentes  Mónica del Carmen y Daniel Gimenez Cacho representaron a la comunidad de cine mexicano que busca evitar la desaparición de FIDECINE. en la Cámara de Diputados acompañados de varios grupos en defensa de los fideicomisos.

La actriz Mónica del Carmen relata la razón por la cuál México vive un momento crucial en la historia al momento que el Gobierno de México pretende quitar los recursos a muchos colectivos que ayudan a la sociedad.

«Son increíbles los argumentos tan sentidos de las madres de personas desaparecidas. O de la gente de ciencia, quienes revelaron que, en plena pandemia, hay varios proyectos sobre el COVID-19 detenidos por esta extinción de fideicomisos».

La actriz ganadora del Ariel, argumento que el gobierno aún no explica cómo se distribuirán los nuevos recursos.

«Mario Delgado tiene un discurso bastante hecho. Dice que los apoyos seguirán pero no nos dice cómo«. Para ella, el coordinador de diputados de Morena sonaba «como disco rayado», repitiendo a los colectivos «un discurso hecho y estructurado; muy insensible. Es muy complejo poder expresar la frustración que se siente porque son argumentos que los desarman en tres segundos. Y los tienen tan bien hechos que no hay modo de traspasarlos».

La actriz considera que la administración de los recuros que pasa el gobierno debe ser auditada y administrada y que esa es la solución al problema, no eliminarlos.

¿Cuántas películas se van a producir si este gobierno pasa todos los recursos a manos de la burocracia? No quiero imaginar cuántas películas se terminarán haciendo. Desaparecer los fideicomisos es someternos a su voluntad. Y nos toca defender el gran legado del cine mexicano porque no ha sido una conquista fácil. Y entrar en otra época de oscurantismo sería desastroso para nuestra industria cinematográfica«.

Fuente: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: