Cuties: El nuevo escándalo de Netflix

Netflix enfrenta un proceso penal por la controvertida película francesa ‘Cuties’ (‘Guapis’ en España) luego que un gran jurado de Texas (EE.UU.) acusara a la plataforma de entretenimiento de promover material visual “lascivo” de menores de edad.

La acusación fue presentada el 23 de septiembre en el condado de Tyler, según informó este martes el representante de Texas, Matt Schaefer.

La denuncia señala que Netflix promovió, distribuyó y exhibió material que “describe la exhibición lasciva de los genitales o el área púbica de un menor de 18 años vestido o parcialmente vestido” por el “interés lascivo en el sexo”. También afirma que la obra no tiene un “valor literario, artístico, político o científico serio”

En respuesta a la acusación, Netflix declaró a NBC News que el cargo “no tiene fundamento”, ya que ‘Cuties’ es un “comentario social contra la sexualización de los niños pequeños”. “Apoyamos la película”, agregó la plataforma.

‘Cuties’, que narra la historia de una niña de 11 años que intenta evitar problemas familiares y descubre el ‘twerking’, se estrenó en Netflix a principios de septiembre, provocando una ola de acusaciones a la plataforma de sexualizar a menores y “normalizar la pedofilia”,así comollamamientos a boicotear el servicio.  

Fuente: RT noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .