Dune se pospone hasta el 2021

Al parecer el comportamiento de la taquilla de las cintas estrenadas en salas no ha sido muy esperanzador. Tenet se perfilaba para ser una de las cintas más taquilleras del año, pero ante el hermetismo de Warner Bros en los números reales de taquilla, los demás “pesos pesados” han decidido posponer todo para un mejor momento.

Debido a esto, Dune, la próxima cinta épica de Denis Villeneuve, no llegará a cines a finales de este año, ¡sino hasta la segunda mitad de 2021!

The Hollywood Reporter, al afirmó que fuentes cercanas al director y productor de la cinta, señalaron que Dune no estrenará sino hasta octubre de 2021.

Gusano de Arena | Dune Wiki | Fandom

Estos cambios son lógicos pues Warner aplazó el lanzamiento de Mujer Maravilla 1984 del 2 de octubre al próximo 25 de diciembre mientras este fin de semana, la cadena de cines Cineworld (la segunda más grande a nivel global, después de AMC) confirmó que volverá a cerrar 536 teatros en EE.UU. y 127 complejos en Reino Unido, como respuesta a la renuencia de los grandes estudios a liberar nuevas películas para la cartelera de las exhibidoras actualmente en operaciones (vía).

Ahora sin Dune en el horizonte, probablemente aquellos cines descarten reanudar actividades en los siguientes meses. Quizá Wonder Woman 1984 consiga revertir esta suspensión teatral… pero sólo si efectivamente se mantiene para la temporada navideña.

Fuente: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .