Tom Hanks pagó parte de Forest Gump

Era 1994 cuando Tom Hanks, bajo la dirección de Robert Zemeckis, se convertía en el protagonista de ‘Forrest Gump’. La adaptación de la novela homónima de Winston Groom consiguió recaudar más de 700 millones a nivel mundial aunque al principio de la producción, la cinta no la tuvo tan fácil.

Hablando en el programa In Depth With Graham Bensinger el propio Tom Hanks ha revelado que hubo algunas escenas que para poder rodarse tuvieron que ser pagadas de su propio bolsillo. Del suyo y del del director Robert Zemeckis, pues Paramount cerró el grifo. De hecho, estas ayudas presupuestarias permitieron grabar algunas de las escenas más icónicas de ‘Forrest Gump’, una de ellas la clásica carrera por todo el país que hace Gump en medio de la película.

forrest gump
Gallery Stock

Paramount dijo que era demasiado caro este momento y que no se podía rodar. Dado que Zemeckis sabía que era una parte crucial del argumento terminó pidiendo ayuda a su protagonista. Tom aceptó respaldar al cineasta y adelantar el dinero que se necesitaba:

Y él dijo: ‘Bueno, esta carrera va a costar X cantidad de dólares’. Y no era barato. Y yo dije: ‘Está bien’. Él dijo: ‘Tú y yo vamos a dividir esa cantidad y se la devolveremos [a Paramount]. Te daremos el dinero, pero ustedes [Paramount] van a tener que compartir las ganancias un poco más’, a lo que el estudio dijo: ‘Fabuloso, genial. Está bien‘”.

También hubo otro momento que casi no sucede, solo que esta vez Tom no concretó en la entrevista. Solo avanzó que tenía algo que ver con la cobertura del seguro, que no cubriría el momento en cuestión, por lo que Paramount eliminó la posibilidad de grabarlo. Ante esto, “Bob y yo dijimos: ‘Cubriremos el seguro’. Y lo hicimos”.

Fuente: Fotogramas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: