10 cosas que no sabías de Blumhouse

1. Blumhouse debutó con una historia romántica

blumhouse
Blumhouse

Aunque Blumhouse Productions ha tenido un éxito bien merecido en la industria del terror, en realidad el estudio debutó con una historia romántica. Era el 2006 y Griffin & Phoenix’ aterrizaba en los cines. Protagonizada por Dermot Mulroney y Amanda Peet la historia era un reboot de la película de 1976 con el mismo nombre.

2. Tuvo su propia casa encantada

blumhouse casa encantada
Gallery Stock

Para celebrar Halloween en el 2012 Blumhouse abrió el Blumhouse of Horrors, una experiencia interactiva en una famosa casa embrujada de Los Angeles que una vez fue teatro y que tuvo que ser cerrado tras un trágico accidente. Lleno de detalles espeluznantes, unos escenarios únicos y actores llenos de talento hicieron las delicias de los afortunados que pudieron adentrarse.

3. The Rock participó en una de sus películas

the rock
Blumhouse

Si pensabais que solo con Griffin & Phoenix’ Blumhouse había explorado otros géneros ajenos al terror os equivocáis. En el 2010 el estudio lanzó la película de fantasía y comedia ‘Tooth Fairy’, que contó, nada menos, que con Dwayne Johnson.

4. Un presupuesto extra para ‘Paranormal Activity’

paranormal activity
Blumhouse Productions

‘Paranormal Activity’ encontró su nicho como una película de terror supuestamente de “bajo presupuesto”; sin embargo, en realidad se necesitó añadir algo más a los supuestos 15.000 dólares con los que el estudio predijo poder hacer la historia. Solo que luego no lo vimos. Y es que justo antes del estreno, Paramount contrató al maestro y director Steven Spielberg para arreglar alguna cosa que otra, solo para darse cuenta de que la película era bastante buena tal como era y solo necesitaba un final más resonante.

5. Dos estrenos justo antes del cierre de los cines

the hunt
Blumhouse

Cuando en abril quedaban en EE.UU. solo 14 cines abiertos, Blumhouse ocupó la mayor parte de las pantallas, pues suyos fueron dos de los tres nuevos estrenos que se proyectaron: ‘The Hunt‘ y ‘The Invisible Man‘ junto al ‘Onward‘ de Pixar fueron los últimos títulos que llegaron a los cines antes de su cierre definitivo hasta este verano.

6. Su relación con Miramax (y Harvey Weinstein)

jason blum
Gallery Stock

La reputación de Miramax se quedó por los suelos debido a su asociación con el productor Harvey Weinstein, y parece que el tiempo que pasó Blum bajo la compañía es algo que aún reconcome a su creador. El mismo Blum contaba que “Me pregunto […] por qué permanecí tanto tiempo como lo hice. Claramente fue porque era ambicioso, porque quería estar en el lugar número uno, eso era muy importante para mí. Me hace cuestionar mi brújula en ese momento”.

7. Tiene nuevo proyecto en Amazon Prime

"welcome to the blumhouse"
Amazon Prime

Welcome to the Blumhouse’ es una antología de películas de terror creadas para ser estrenadas en Amazon Prime Video. Con cuatro películas programadas solo para este mes de octubre, y otras cuatro por llegar antes de que termine el año, el terror está casi listo para entrar en nuestras casas con este ambicioso proyecto.

8. Su primera película con dirección femenina no llegó hasta 2019

black christmas
Blumhouse

La industria del entretenimiento aún sigue enfrentándose a la falta de talento femenino tras las cámaras. Y especialmente en el género del terror, donde la inclusión de protagonistas femeninas, directoras y escritoras ha sido inquietantemente reciente. De hecho, en Blumhouse no hemos tenido un proyecto firmado por una mujer hasta el pasado 2019, cuando ‘Black Christmas’ llegó de la mano de Sophia Takal.

9. Blumhouse también tiene series

series de blumhouse
Blumhouse

Aunque la franquicia de terror tenga predilección por la pantalla grande, nunca ha dejado de mirar hacia la pequeña. Por ejemplo,¿sabíais que lanzó remakes televisivos de películas como’ The Purge’ o antologías como ‘Into the Dark’?

10. Están preparando una película de Drácula

bela lugosi and helen chandler in dracula, 1931, movie directed by tod browning for universal
Bettmann

La directora de ‘Jennifer’s Body’, Karyn Kusama, será le encargada de dirigir el remake de este clásico personaje que trajo al cine Barm Stokers.

Texto original: Fotogramas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .