“Solo los Blockbusters sobrevivirán al Covid-19”: Ben Afleck

El cine ha sufrido un duro golpe a su distribución y sus finanzas y ya con un 2020 a punto de terminar, muchas productoras tienen sus baterías apuntadas a un siguiente año que obliga a todos, retomar la actividad económica en la industria del cine.

Ante esto,  figuras como Ben Affleck se han detenido a analizar la situación que, según su punto de vista, no son nada alentadoras.

Ben Affleck blockbusters

“Creo que después del COVID-19 películas como Atracción Peligrosa, películas como Argo, todas las películas que hice terminarían efectivamente en servicios de streamingProbablemente habrá entre 20 y 25 películas al año que se distribuirán y todas serán grandes películas, ya sea el tipo de películas que hace Disney como Aladdin o Star Wars o Avengers, títulos en los que puedes confiar y que terminan valiendo la pena por reunir al menos 500 millones de dólares y creo que va a ser muy, muy difícil para los dramas y películas de mediano presupuesto obtener distribución en cines. Verán películas muy masivas que se distribuyen a gran escala o películas pequeñas con estrenos de poco prestigio en algunos cines, pero que se exhibirán principalmente en plataformas de streaming. Creo que eso puede ser para bien o para mal, y pueden sacar tus propias conclusiones, pero esa sería mi mejor suposición sobre la dirección del negocio de las películas basándome en lo que estoy viendo ahora y en las experiencias que estoy teniendo al intentar hacer cosas».

 

Actualmente, Ben Affleck tiene varios proyectos en puerta como director y actor, pero quizás uno de los más importantes es The Flash, cinta donde lo veremos retornar como Batman. La película tiene un estreno programado para el 2 de junio de 2022.

Fuente: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .