Ratched: Todo lo que sabemos de la segunda temporada

Sin duda, nuestra curiosidad es una de las mejores cosas de las que una producción debe alimentarse para despertar el interés del público. Siempre queremos saber más, tanto de los malos como de los buenos. Lo cierto es que hay muchos personajes de la historia del cine grandes gracias a sus misterios pero, aún así, deseamos más contexto.

Eso es lo que pareció pensar Ryan Murphy cuando decidió crear su nueva serie de terror y trama LGTBI alrededor de la Enfermera Ratched, la villana de la oscarizada ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’.

La serie dedica los primeros ocho episodios de su primera temporada ha investigar quién era exactamente Mildred Ratched antes de llegar a la película de 1975, el cómo llegó a ser ese personaje interpretado por Louise Fletcher. Salvo sorpresa, tendremos segunda temporada (la serie siempre se planteó como de 18 capítulos) así que ya podemos empezar a hablar de ella. Eso sí, todavía no está confirmada oficialmente.

Netflix todavía no ha anunciado que vaya a haber una segunda temporada confirmada aunque la serie siempre se planteó en dos entregas con un total de 18 capítulos. En una situación normal nos atreveríamos a asegurar que estos llegarían el año que viene pero ahora es imposible aventurar el futuro próximo de nada.

La segunda temporada concluyó con Ratched, Briggs y Bucket de celebración en México, pero no siempre iba a terminar así. Así se lo contó Nixon a OprahMag.com:

No iba a ser un final feliz el de la primera temporada pero lo (los creadores) cambiaron. Había un montón de personajes que originalmente iban a morir [uno de los cuales era Briggs], y cambiaron de opinión.

Pero no creemos que su felicidad dure mucho. Al fin y al cabo Edmund ya ha matado a varias enfermeras y va a seguir haciéndolo. Además, el hermano de Ratched descubrió que esta iba a matarlo y, aunque solo era para ahorrarle el sufrimiento de la silla eléctrica, quiere vengarse junto con Charlotte y Louise.

También esperaríamos que las relaciones entre Ratched y Briggs, y Edmund y Charlotte, se exploren más a fondo en la próxima temporada. Bucket acabó como directora del Lucia State Hospital, por lo que será interesante ver cómo les irá bajo su inquisidora mirada. Paulson habló sobre ello para la misma publicación:

Tenemos un truco final. Hay un final para la historia tal y como ya la conocemos culturalmente. Pero se sabe muy poco sobre Mildred Ratched en la película y el libro. No hay nada sobre su pasado. Ella es un monolito. Es casi como si realmente no fuera una persona. Creo que ella hace algunas cosas moralmente reprobables. Pero todos somos capaces de hacer cosas cuestionables, si eres realmente honesto contigo mismo, si hay algo que realmente quieres, si crees que tu vida depende literalmente de ello.

"ratched"

Netflix

Los personajes que no deberían volver debido al pequeño pero sustancial detalle de su muerte son el Dr. Richard Hanover (Jon Jon Briones), la enfermera Huck Finnigan (Charlie Carver), Lenore Osgood (Sharon Stone), Dolly (Alice Englert), Charles Wainwright ( Corey Stoll) y Harold (Jermaine Williams). Eso sí, su aparición en forma de flashbacks y demás recursos como sueños o alucinaciones siempre está ahí.

En cuanto al resto de los jugadores principales, los que siguen vivos, nada nos hace indicar que no vayan a volver: Sarah Paulson como la enfermera Mildred Ratched, Cynthia Nixon como Gwendolyn Briggs, Finn Wittrock como Edmund Tolleson, Sophie Okonedo como Charlotte Wells, Brandon Flynn como Henry Osgood, Judy Davis como la enfermera Betsy Bucket, Amanda Plummer como Louise y Vincent D ‘ Onofrio como el gobernador George Milburn.

Por supuesto, además de los intérpretes de la primera temporada puede haber algún que otro fichaje importante en forma de nuevo personaje pero todavía es imposible de decir.

Texto original: Fotogramas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .