“Cutties no es una película pedófila”: Maïmouna Doucouré

Muchos temas siguen siendo considerados tabú en el mundo. Maïmouna Doucouré realizó su opera prima sin pensar cual sería el alcance de la misma. Cutties se hizo pública en un trailer polémico a través de la pantalla de la plataforma en donde, la temática, ha provocado tal indignación que hasta la directora ha recibido amenazas de muerte.

Doucouré estaba esperando que las audiencias se dieran la oportunidad de ver la película antes juzgarla, sin embargo, con el reciente estreno de Cuties en streaming y con la continuación de malas reacciones, la directora ha escrito en el The Washington Post  una columna de opinión explicando el verdadero significado de la película.

“Yo dirigí Cuties. Esto es lo que tienes que saber sobre la niñez moderna), Maïmouna Doucouré comenzó por explicar la motivación para hacer la película, ya que todo surgió cuando asistió a un evento comunitario en París y fue testigo de un grupo de niñas de 11 años que subieron al escenario y bailaron una coreografía muy subida de tono.

«Pase una hora en las redes sociales y verá a las preadolescentes, a menudo maquilladas, pavoneándose como si fueran mujeres adultas. El problema, por supuesto, es que ellas no son mujeres y no se dan cuenta de lo que están haciendo».

Tomando estas historias y su propia experiencia como una niña confundida entre la cultura francesa y senegalesa, Maïmouna Doucouré hizo Cuties, donde una niña de 11 años se debate entre las tradiciones de su hogar y lo que ve en sus compañeras de la escuela, exponiendo la notoriedad de los cambios que se dan en la pubertad y la curiosidad hacia el imitar lo que ven redes. La directora explicó que ella buscó que la cinta sea una forma en la cual los adultos entiendan que los niños no están recibiendo las herramientas para crecer de forma adecuada, explicando que aunque lamentablemente las escenas pueden ser difíciles de ver, no dejan de ser acertadas y verdaderas.

«Y es por eso que hice Cuties: para iniciar un debate sobre la sexualización de los niños en la sociedad actual para que tal vez, solo tal vez, políticos, artistas, padres y educadores puedan trabajar juntos para lograr un cambio que beneficie a los niños de las generaciones venideras.. Tengo la más sincera esperanza de que esta conversación no se vuelva tan difícil para que también quede atrapada en la cultura de cancelación actual«.

Fuente: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: