“Estoy orgulloso de la Amenaza Fantasma”: Liam Neeson

Para muchos “La Amenaza Fantasma” se convirtió en el principio del fin de la caída en la calidad de la franquicia de Star Wars, sin embargo, el actor Liam Neeson salió al frente de la cinta y defendió su trabajo en ella.

Estoy muy orgulloso de la película, llegué a ser un Jedi, pude jugar con esos maravillosos sables de luz y esas cosas, fue fantástico”, asegura Liam Neeson en una entrevista reciente. “Me gustó la película”.

Cuando se estrenó en 1999, el éxito de taquilla contrastó con los fanáticos de la saga que, con veinte años más, esperaban recuperar la experiencia de toparse por primera vez con la franquicia de su infancia. No supieron ver, sin embargo, que la generación a la que sí pertenecía esa nueva etapa estaba boquiabierta con el elegante Naboo, con la mística de un consejo Jedi funcional que contaba con los estupendos Qui-Gon Jinn de Neeson y Obi-Wan Kenobi de Ewan McGregor y, aunque puede que en menor medida, con el desnortado Jar Jar Binks.

Knights of Twilight | Star wars movie, Liam neeson, Star wars nerd

Realmente, dañó su carrera”, reconoce el actor sobre la carrera de Ahmed Best, el intérprete tras el gungan. “Y tengo que decir que, cuando estaba haciendo esa película, probablemente fue uno de los tipos más divertidos y con talento con los que he trabajado. Recuerdo que llamé a mi antiguo ex agente y le dije: ‘Creo que acabo de trabajar con el nuevo Eddie Murphy’. Todavía lo creo. En verdad, nos tenía a todos ganados, incluido a George Lucas”.

Por suerte, el fandom menos tóxico, aquel que recibió a Best con un sonoro aplauso en la Star Wars Celebration 2019 de Chicago, ha conseguido reconciliarse con la pieza menos interesante de una película que hoy parece imposible de entender. Un productor dedicado a los más pequeños repleto de tramas políticas, con villanos partidos en dos, una adormecida y condenada orden religiosa y una elegante reina dispuesta a mancharse las manos entre los más desfavorecidos de una república galáctica al borde del colapso imperialista.

Fuente: Fotogramas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: