La industria del cine ha tenido un año muy complicado. Con una primera mitad prácticamente perdida, la segunda mitad parece traer cosas muy interesantes para el gusto de todo el público.
Una de las cintas que han ido atrasando su estreno desde Mayo es TENET y que hoy, en plena pandemia, parece que la espera valió la pena. La última película de Christopher Nolan acaba de superar una nueva barrera: los 200 millones de dólares a pesar de ser una cinta que se estrenó de forma limitada en varias salas de cine.
Si bien 200 millones de dólares es un buen dato en un entorno dominado por la pandemia del coronavirus (COVID-19), lo cierto es que el mercado todavía no se comporta con normalidad. Sobre todo en Norteamérica, donde los cines en lugares como Los Ángeles y Nueva York permanecen cerrados. Mientras tanto Warner Bros. ha decidido posponer otro de sus estrenos más esperados. Wonder Woman 1984, la película dirigida por Patty Jenkins con la actriz Gal Gadot como la Mujer Maravilla de DC Comics, debutará finalmente el 25 de diciembre de este año, día de Navidad, en lugar del 2 de octubre algo que le dará el tiempo perfecto a la cinta de Nolan para recaudar (según lo esperado) unos 300 o 350 millones de dólares en taquila.
La otra cinta de Warner Dune de Denis Villeneuve, adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, seguirá con su estreno para el 18 de diciembre de este año
Fuente: Deadline