Selva Trágica…¡El nuevo material de Yulene Olaizola!

La directora mexicana Yulene Olaizola está devuelta en el circuito cinematográfico con su quinto largometraje titulado Selva trágica (2020). Ahora, en el marco del Festival de Venecia 2020 donde forma parte de la sección Horizontes, dedicada a películas que representan las últimas tendencias estéticas y expresivas del cine mundial, la producción nos presenta en exclusiva para Cine PREMIERE el primer teaser trailer y que pueden disfrutar a continuación.

Selva trágica trailer

Una sinopsis oficial del filme mexicano nos devela lo siguiente:

«La cinta se ubica en 1920 y fue filmada en Quintana Roo, México. Escrita por Yulene y Rubén Imaz (EpitafioSelva trágica se desarrolla en la profundidad de la selva Maya, donde un grupo de mexicanos trabajadores del chicle cruza su camino con una misteriosa joven beliceña. Su presencia provoca tensión entre ellos, avivando sus fantasías y deseos. Los hombres enfrentan su destino, sin darse cuenta que han despertado a la Xtabay, una antigua leyenda que acecha desde el corazón de la selva».

En el elenco figuran actores y actrices profesionales y no profesionales como Indira Andrewin (Agnes), Gilberto Barraraza (Ausencio), Mariano Tun Xool (Jacinto), Lázaro Gabino Rodríguez (Caimán) y el ganador del Ariel, por Sueño en otro idioma, Eligio Meléndez (Mundo), entre otros.

 

Selva trágica se ha convertido en todo un fenómeno dentro de los festivales más importantes de cine a nivel mundial. De primera instancia, y como advertimos líneas arriba, el filme compite dentro del Festival de Venecia (del 2 al 12 de septiembre de 2020). Asimismo, se presentará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (del 18 al 26 de septiembre de 2020), también será parte de la Sección Principal (Main Slate) de la 58 edición del Festival de Cine de Nueva York (del 17 de septiembre al 11 de octubre del 2020) y por si fuera poco fue seleccionada para participar en la 29 edición del Festival Biarritz – Amérique Latine, un encuentro fílmico referencia del cine latinoamericano en Europa (del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2020).

«Es una gran noticia seguir confirmando proyecciones de la película en Europa, como cineasta mexicana estas oportunidades son únicas y representan la posibilidad de mostrar a más público nuestra cinta”, comentó Olaizola a través de un comunicado de malacosa Cine.

Texto original: Cinepremiere


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .