Mulan-Cinema-Gizmo

Mulan: ¿Es el mejor live action de Disney?

Los live action de Disney al parecer se encuentran en una evolución constante, a unos días del estreno de Mulán en Disney+ la crítica especializada, que ha sido la única que ha podido ver la cinta, ha considerado a la cinta como impresionante.

Más allá de los debates comerciales, la realidad al momento, es que el filme de Niki Caro, ha sido llamado como el mejor live action de Disney la crítica se ha volcado ante la impresionante producción de la casa de las ideas.

mulan 2020
«Mulán es quizás el mejor ejemplo de cómo casar el original con algo fresco. La balada de Mulán siempre ha sido una épica de gran escala sobre el poder de ser uno mismo en un mundo que no está listo para aceptarlo, algo que probablemente siempre resonará. En la Mulán de Niki Caro esa historia se mueve con elegancia y energía como si fuera un mensaje hecho para el día de hoy». Indicó Katie Erbland The Indie wire.

Por su parte el San Francisco Chronicle afirma que Mulán es una película que aunque no estrenó de la forma planeada, llegó en el mejor momento pues levanta el espíritu. Otros como el Seattle Times concuerdan en lo agridulce que resulta que Mulán no llegara a las salas de cine ya que «es un espectáculo que se merecía una mejor arena, aunque a final de cuentas es un delicia en cualquier tamaño».

Algo tiene que ver la acción ya que la reseña de UPROXX menciona: «Las escenas de batalla están muy bien coreografiadas y representadas. En lugar de un CGI confuso, todo es nítido y claro y muy bien hecho. Y en estas escenas, Mulán toma prestado un poco de películas como The Matrix y Crouching Tiger, Hidden Dragon».

«Mulán se siente como si hubiera sido creada por alguien que no necesariamente amaba el tratamiento anterior de Disney. Eso puede decepcionar a los fanáticos que crecieron con esa versión, pero no debería representar un obstáculo para una nueva generación que seguramente se inspirará en este tributo a gran escala al empoderamiento femenino».

Mulán llegará a Disney+ el 4 de septiembre con un costo de 29 dólares. En China llegará a las salas de cine el 11 de septiembre, mientras que en México aún no hay fecha confirmada, por lo que es probable que el público mexicano la tenga disponible hasta que la plataforma streaming del ratón llegue el 17 de noviembre.

Fuente: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .