The Haunting of Bly Manor, lo nuevo de Mike Flanagan

Doctor Sueño fue una interesante propuesta de Mike Flanagan. El director se ha convertido en una interesante referencia en cuanto al género de suspenso y terror se refiere.

The Haunting of Hill House se volvió en una interesante propuesta del director en Netflix. Después de ello, el mismo aseguró que ya existían los planes de una secuela de la serie aunque, hasta el momento, no habían noticias de la misma.

The Haunting of Bly Manor, no dará continuidad al argumento de la entrega anterior y está inspirado en la novela Otra vuelta de tuerca (The Turn of the Screw), escrita por Henry James y publicada en 1898 y que narra la historia de una mujer joven que debe mudarse a la campiña inglesa para cuidar de dos niños huérfanos, pero también encuentra evidencia de una historia espeluznante y entidades que no puede explicar.

La segunda temporada de la serie antológica creada por Mike Flanagan además absorbe elementos proveniente de otras narrativas de James, como los cuentos The Jolly Corner (1908) y The Romance of Certain Old Clothes (1868). Surge esta mezcla en aras de subrayar el romance y el amor trágico en The Haunting of Bly Manor, contrario al énfasis en los conflictos familiares de Hill House.

«Ciertamente [Bly Manor] ofrece una nueva forma de contar una historia de amor, y hay tres de ellas que realmente laten en el corazón de esta temporada», declaró Flanagan (vía). «Todas tienen un borde muy oscuro. Y al final, es muy difícil diferenciar la tragedia del romance. Esa sensación de anhelo romántico por alguien que significó tanto para nosotros, pero que se fue, es realmente el corazón de cualquier historia de fantasmas.»

Algunos histriones que destacaron en la primera temporada volverán para esta nueva tanda de capítulos, aunque encarnando personajes diferentes. Ellos son Henry Thomas, Olvier Jackson-Cohen, Kate Siegel y Victoria Pedretti, quien en La maldición de Hill House dio vida a Eleanor «Nell» Crain. Ahora interpretará a la institutriz americana Dani Clayton, encargada de cuidar a los hermanos Miles y Flora Wingrave.

Fuente: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: