La monja

Algún día hablaremos de por qué las monjas son una figura tan recurrente en el cine de terror, pero, de momento, confirmamos con esta película que dan mucho miedo. Corin Hardy dirige esta especie de ‘spin-off’ del universo de ‘Expediente Warren’, donde Taissa Farmiga intentará descubrir qué entidad demoníaca habita en la abadía de clausura en Rumanía.
REC (Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2007)

Las buenas películas de terror nunca pierden el impacto. Y eso puede aplicarse a esta película de Jaume Balagueró y Paco Plaza, que más de una década después nos sigue dejando con los pelos de punta. En ella, una reportera de televisión sigue a una unidad de bomberos hasta un edificio en el que parece haberse desatado un virus extraño que convierte a los inquilinos en zombies. El resto es para verlo y cerrar la puerta con llave.
Oculus: El espejo del mal (Mike Flanagan, 2013)

Si hay un nombre que los fans del terror tienen que seguir de cerca hoy en día, ese es el de Mike Flanagan. El director de películas como ‘El juego de Gerald’ y ‘Doctor Sueño’, y creador de la serie ‘La maldición de Hill House’ de Netflix, volvió a demostrar su pulso con el terror con esta película con un espejo maldito que podría haber asesinado a la madre de dos hermanos, que ahora vuelven a encontrarlo para descubrir la verdad.
Historias de miedo para contar en la oscuridad (André Øvredal, 2019)

Producida por Guillermo del Toro, esta película encuentra un equilibrio tan interesante como difícil: es tan terrorífica para pasar un rato de miedo y al mismo tiempo es lo suficientemente contenida como para verlo con los jóvenes de la casa. ¡Pero no demasiado jóvenes, eh! La historia nos muestra a un grupo de adolescentes que debe resolver un misterio que se ha desatado en su pueblo, y que ha tenido como consecuencias una serie de muertes macabras.
No tengas miedo a la oscuridad (Troy Nixey, 2010)

Con guion de Matthew Robbins y Guillermo del Toro (que también ejerce como productor), esta película de Troy Nixey no inventa nada, pero tiene todo lo que hace grande a una película de terror. O, al menos, todo lo que convierte a una cinta en esa experiencia de sustos que andamos buscando una noche de emociones fuertes. Y todo porque una niña, recién llegada a una casa antigua con su padre (Guy Pearce), descubre que unas criatura sextrañas viven debajo de la escalera. Y no es Harry Potter.
Con información de Fotogramas
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
Deja una respuesta