Una de las cintas que se topó de frente con el Covid fue Mulán. Desde el año pasado el remake live action de la cinta había sido anunciado con bombo y platillo por Disney, pero ha sido retrasada debido a la emergencia por Covid-19.
La cinta originalmente iba a ser estrenada en marzo del 2020 y coincidiría con la última cinta de Disney en estrenarse en salas “Onward”, después programaron su estreso para septiembre de este mismo año pero únicamente en la plataforma Disney+ y de forma limitada en algunas salas de cine, algo que tiene molestos a los fans de la heroína.
Dirigida por Nikki Caro y escrita por Lauren Hynek, Elizabeth Martin, Rick Jaffa y Amanda Silver, han aclarado que la cinta no es un musical, que está muy lejos de la versión animada, donde Mushu no aparece y donde no hay una contraparte masculina como en la versión original.
El casting de ‘Mulán’ arreglará uno de los elementos más criticados del clásico de 1998: el reparto será íntegramente chino. Así, Yifei Liu interpretará a Mulán; Donnie Yen al Comandante Tung (nuevo personaje); Gong Li será la malvada bruja Xian Lang, con Jason Scott Lee como su ayudante Bori Khan así como Jet Li en su papel de emperador.
Fuente: Fotogramas