Fornite: ¿Una batalla campal contra Apple y Google?

Las intensas batallas que se liberan en Fornite, uno de los Battle Royal más importantes de los últimos años, ahora se liberan también en el plano legal.

Las desarrolladoras Apple y Google han quitado de sus plataformas la aplicación del videojuego lo que provocará una demanda legal por parte de la creadora del juego, Epic Games.

El desacuerdo se debe a una antigua regla de la App Store de Apple que dice que la mayoría de las aplicaciones deben ofrecer facturación a través de Apple y pagar a la empresa el 30 por ciento de los ingresos. Este jueves por la mañana, Epic comenzó a ofrecer a los clientes una forma de comprar artículos directamente para Fortnite y eludir las tarifas. Horas más tarde, Apple retiró la aplicación y Google hizo lo mismo más tarde ese día.

La demanda de la creadora se estableció en el distrito de Columbia, California alegando que el dominio de Apple sobre el mercado de las aplicaciones y pagos de clientes deja fuera la competitividad de los mercados.

“El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas de aplicaciones. Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas coherentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios. Si bien Fortnite sigue disponible en Android, ya no podemos hacerlo en Play porque viola nuestras políticas. Sin embargo, agradecemos la oportunidad de continuar nuestras discusiones con Epic y traer Fortnite de regreso a Google Play”, destacó un vocero de Google.

Epic dijo a los clientes este jueves que comenzaría a ofrecer un plan de compra directa para artículos en Fortnite y que, en lugar de pagar tarifas a Apple y Google, pasaría los ahorros a los clientes. Epic ofreció descuentos de hasta un 20 por ciento a través de su servicio. Google dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que la medida violó las políticas de su tienda, pero que Fortnite aún está disponible a través de otros medios en Android.

La demanda de Epic contra Apple invoca “1984” de George Orwell. Poco después de que se retirara Fortnite, la cuenta oficial de Twitter del juego promovió un nuevo video corto llamado Nineteen Eighty-Fortnite, una imagen que alude a una famosa campaña publicitaria de Apple.

Fuente: El Financiero


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .