Dr. Strange para muchos no fue tan profunda como se esperaba, pero desde un inicio los productores del MCU pensaron en el hechicero supremo como un personaje a largo plazo tal y como aparece en los comics.
Los visuales efectos a otros planos existenciales hicieron posible que Scott Derrickson, director de la primera cinta, mantuvieron la cinta a flote en un interesante juego de color y sonido, y al momento de eliminar a Thanos y ser ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ como la introducción del UCM al cine de terror, Kevin Feige dió un paso atrás y rediseñó el esquema.
Curiosamente, su sustituto fue el mismísimo Sam Raimi, un tipo con experiencia a la hora de colar cine de género entre los viñetas de enmascarados como demostró en la genial ‘Spider-Man 2‘ (2004) con la magnífica y retorcida creación de Octopus. Por eso mismo, los fans siguen confiando en un enfoque especialmente oscuro para el regreso del hechicero supremo y, hasta cuando se pregunta a gente de la casa, el tono esperado es tan retorcido como interesante.
“Me gustaría encarnar a Nightmare en Doctor Strange”, confiesa en un encuentro online (vía Cinemablend) el actor Christopher Daniel Barnes, voz de Spider-Man en la mítica serie de los 90 y actor de doblaje de diferentes personajes del universo arácnido a lo largo de los años. “Es un personaje fascinante, y creo que habría muchas voces en off y CGI. Por supuesto, no me contratarían [risas], pero eso es lo que me gustaría hacer… Oscuro, psicológico, es interesante y un personaje muy retorcido”.
Nightmare es el terrible el regente de la dimensión del sueño y uno de los principales villanos de Doctor Strange y Ghost Rider y creado por Stan Lee y Steve Ditko, lo cierto es que los rumores sobre su presencia en la película no han hecho más que tomar fuerza desde que se presentase una teoría en la que se le hacía responsable de la unión de la cinta con los Eternos y la serie de WandaVisión.
La moneda sigue en el aire.