La película en solitario de Han Solo ha sido considerada uno de los más grandes fracasos de la casa del ratón en los últimos años. El spin-off del contrabandista no llegó a ser del agrado de los fans porque la falta de coherencia en el guión y los personajes.

Han Solo GIF by Star Wars - Find & Share on GIPHY

En entrevista con Radio Andy, el director de la  cinta fue cuestionado sobre si han habido sobre los planes de una secuela de la vapuleada cinta.

«Bueno, no hay una secuela planeada ahora», comentó Howard. «Es increíble formar parte de una película de Star Wars que parece ser una especie de éxito clandestino, que no es lo que esperarías, pero ha sido un viaje peculiar y extraño para esa película.»

Sin embargo, el realizador ganador del Oscar aseguró que cuando Lucas le ofreció la cinta no existía nada en concreto sobre el personaje y sus alcances dentro de la historia.

«No era algo claro ni concreto. No había guion», comentó Howard. «Pero hubo una conversación casual, un día en el que yo estaba mezclando algo en el Rancho Skywalker, y [George Lucas] dijo: ‘¿Sabes? La tecnología está próxima a alcanzar el punto que me permitiría hacer las siguientes tres películas. ¿Te gustaría dirigir una? Quisiera involucrar a Steven [Spielberg] y quizá a Bob Zemeckis’

Y añadió:

«Al final le dije a George lo mismo que, yo creo, Bob y Steve le dijeron, que fue: ‘Deberías hacerlo por tu cuenta, George’, lo cual ultimada

Fuente: Cinepremiere