¿Qué es la danza de Dragones de Game of Thrones?

Texto original por Eduardo Marín (Gizmodo)

Una nueva serie basada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego se aproxima. Su nombre es House of the Dragon y será una precuela de Juego de Tronos. Se espera que la serie se base en Danza de dragones, un acontecimiento muy importante en la historia de Westeros, y esto es todo lo que necesitas saber al respecto.

La Danza de dragones se desarolló entre los años 129 y 131 DC, es decir, los años 129 y 131 después de la conquista, la nueva era marcada con la coronación de Aegon I Targaryen, también conocido como Aegon el conquistador y Aegon el dragón, el primer soberano de los Siete Reinos y fundador de la dinastía Targaryen. Esto significa que ocurrió unos 165 a 167 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, y 151 años antes de la rebelión de Robert Targaryen en la que murió el Rey Aerys II Targaryen, padre de Daenerys.

Esta guerra civil se desarrolló debido a una disputa por la sucesión al trono de hierro. Todo comienza con la muerte del Rey Viserys I Targaryen. El Rey, mucho antes de morir había determinado que su heredera sería Rhaenyra Targaryen, su hija mayor que tuvo con su primera esposa, quien no le dio un heredero hombre. Sin embargo, en esta época técnicamente todavía no era ley en Westeros pudiera reinar una mujer en lugar de un hombre, por lo que tras la muerte de Viserys I, su viuda y segunda esposa, Alicent Hightower, decretó que su hijo mayor sería el nuevo rey, y Aegon II fue coronado tras un golpe de estado apoyado por sus seguidores.

En este momento comenzó una brutal guerra civil entre los dos medios hermanos y sus seguidores, Rhaenyra y Aegon II, que marcó para siempre a la dinastía Targaryen, o al menos durante los 150 años que le quedaban en el trono de hierro. Es conocida como Danza de dragones debido a que ambos bandos de la guerra por el trono de hierro contaba con dragones, los cuales “danzaban” en el cielo en combate.

Un reportaje de Entertainment Weekly asegura que HBO ha comenzado el proceso de casting para buscar a los actores que interpretarán al Rey Viserys I, a la Princesa Rhaenyra Targaryen, a la Reina Alicent Hightower y a Aegon II Targaryen, protagonistas de esta historia, lo que confirmaría los rumores de que Danza de dragones será la base de la nueva serie.

House of the Dragon cuenta con George R.R. Martin como productor ejecutivo, y está bajo la responsabilidad directa de Ryan Condal, el creador de la serie Colony, y Miguel Sapochnik, uno de los directores más importantes de Juego de Tronos, como showrunners. Aún se desconoce cuándo se estrenará, pero se espera que el rodaje se lleve a cabo en 2021.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: