The New Mutans comienza a ser una cinta para la historia, pero ni siquiera por su calidad (que aún no conocemos) sino por sus increíbles detalles post producción.

Después de ser retrasada en múltiples ocasiones para ser expuesta en cines, ahora, en las plataformas de streaming sucede lo mismo.

En entrevista con Collider, el realizador Josh Boone reveló el motivo por el cual no habría cabida para el escenario en el que el metraje superheroico llegara de primera instancia a nuestros hogares en el formato digital:

“Con la mayoría de las películas, tienes que firmar contratos que garanticen su liberación en cines. Entonces, en primer lugar, tendría que estrenarse [en complejos] para que se pueda pasar a digital. A nosotros nos encantaría que la gente la viera en cines, pero obviamente tendría que ser en el momento correcto, cuando sea seguro regresar”.

En resumen, el principal impedimento que existe para que podamos atestiguar la primera cinta de horror de Marvel desde la comodidad de nuestro sillón es algo que se conoce como ventana de distribución. Generalmente, el periodo que pasa entre que una producción llega a salas y después al formato casero es de aproximadamente tres meses.

Entonces, si todo sale sin contratiempos y la película se hace pública el 28 de agosto (como se estipula en el reciente reajuste del calendario Disney-Fox), probablemente llegue a plataformas de video on-demand a mediados de noviembre o principios de diciembre.

Ahora bien, se sabe que hay otros estrenos que estaban planeados para salas y se movieron a VOD. Aquí, la explicación es igual de sencilla. Filmes como Artemis Fowl The One and Only Ivan -que sí estaban contempladas para estrenarse en cines- siempre pertenecieron a la casa del ratón, mientras que Los Nuevos Mutantes ya estaba siendo desarrollada dentro de 20th Century mucho antes de que el estudio y todas sus propiedades fueran absorbidas. Es decir, ya había un documento firmado previamente.

Por otro lado, también es posible que la renuencia de dar a conocer la obra a los aficionados por medio de la pantalla chica se deba a que pertenece a una franquicia que ya tiene un historial establecido de liberarse en complejos.

Texto original: Cinepremiere