¡Feliz Cumpleaños Bugs Bunny!

¿Quién no recuerda o ha visto a Bugs Bunny? El divertido, marca indeleble de Warner Bros, cumple 80 años de creación para gusto de chicos y grandes.

El 27 de julio de 1940, el irreverente conejo nació preguntando el famoso: “¡eeeeh!…¿Qué hay de nuevo viejo?” frase que lo inmortalizaría en la historia y formalmente apareció en el corto A Wild Hare (La liebre salvaje) de Merrie Melodies.

Bugs Bunny es el resultado del trabajo en colaboración de varios creativos de un equipo de animación de Warner Bros. El animador Ben “Bugs” Hardaway fue quien concibió aquel primer sketch para el conejo, pero fue uno de sus compañeros de trabajo quien nombró aquel dibujo como “el conejito de Bugs” (Bugs’s Bunny). El primer “model sheet” del personaje (el documento gráfico para estandarizar apariencia, poses y gesticulaciones) fue elaborado por Robert McKimson. El legendario Friz Freleng fue el responsable de desarrollar su personalidad, misma que fue refinada por Tex Avery y el genial Chuck Jones, mientras que Mel Blanc no solamente le dio voz, sino también su peculiar acento de Brooklyn.

Posteriormente, su notoriedad se consolidó para nuevas generaciones a través de la televisión, ya sea con las repeticiones de los cortos fílmicos o en programas especiales. En 1988, Bugs apareció brevemente en el filme ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, de Robert Zemeckis, compartiendo exactamente el mismo tiempo en pantalla que Mickey Mouse, según el estricto acuerdo entre Disney y Warner. Ésa fue una de las últimas ocasiones en que Mel Blanc (1908-1989) brindó su voz al personaje.

Ya sea en el cine, televisión, en los parques de diversiones de Six Flags, en videojuegos, comerciales o infinidad de productos, la celebridad de Bugs Bunny ha perdurado durante 80 años gracias a su desenfadada personalidad y poderoso carisma. ¿Qué hay de nuevo? Lo viejo. Lo viejo entendido como clásico atemporal.

¡Felicidades viejo!

Fuente: Cinepremiere

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: