Cinco villano magníficos que nunca vimos venir

Rollo Tomassi y ‘L.A. Confidential’

Basada en la novela del mismo nombre de James Ellroy de 1990, ‘Los Ángeles Confidencial’ de Curtis Hanson es una obra maestra del crimen neo-noir. Con Guy Pearce y Russell Crowe unidos como improbables socios en la búsqueda de un sombrío jefe del crimen conocido como Rollo Tomassi, no es hasta el final que se descubre que el Capitán Dudley Smith, interpretado por el extraordinario jabalí James Cromwell, es el hombre que se esconde detrás de todo. Un giro final magistral que sirve para reforzar cómo Bud White es realmente uno de los buenos, algo que para nada parecía.

Bucky Barnes en ‘Capitán América: Soldado de Invierno’

Todos sabemos ahora que Soldado de Invierno es en realidad amigo del Capitán América; sin embargo, la forma en que se manejó la revelación de lo que ocurría con Bucky Barnes fue sencillamente fantástico. Incluso sabiendo todo el rato que el asesino de metal era Bucky, lo que supone para Cap descubrirlo es una capa emocional añadida que no dejó indiferente a nadie.

Leonard Shelby en ‘Memento’

Esta obra maestra de Christopher Nolan no solo juega con la mente del protagonista, también con la nuestra, que nos tiene toda la película pensando que ha habido un asesinato cuando al final, lamentablemente, una sobredosis de insulina fue lo que mató a la mujer del protagonista. La revelación en forma de foto por el que parecía el villano, Teddy, todo el rato… que decir. Simplemente alucinante.

Elijah Price en ‘El Protegido’

Terminar mostrando la verdadera historia que esconde el Elijah Price de Samuel L.Jackson fue todo un acierto por parte de M. Night Shyamalan. Que este tipo que se ha venido presentando como alguien afable que alienta a David Dunn (Bruce Willis) a ayudar a la humanidad con sus supuestos poderes sea Mr. Glass es de esos giros retorcidos que elevan una historia a maestra.

Keyser Soze en ‘Sospechosos Habituales’

Una de las cosas que hace de algo una gran revelación es que el público nunca lo ve venir. Y en esta historia de Bryan Singer, ese truco fue llevado a la perfección. Con un fantástico conjunto de criminales harapientos compuestos por Gabriel Byrne, Benicio del Toro, Stephen Baldwin, Kevin Pollak y Kevin Spacey, el quid central de la película es el misterio detrás de la sombría figura del señor del crimen Keyser Soze. A medida que se va desenredando la historia, el descubrimiento sobre el que parecía el eslabón más débil, Kint (Spacey), nos dejó a todos de piedra.

Con información de Fotogramas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: