Más allá de lo que parece, The Batman ha estado plagada de muchas historias alrededor del personaje y la más reciente es la idea de HBO Max de crear una serie basada en el personaje.

La serie, que se desarrollará en el mismo espacio que el filme y se centrará en el departamento de policía de Gotham. (mmmm ¿dónde hemos visto eso?) profundizará más en los personajes secundarios de la serie y las consecuencias de sus acciones en la historia de las películas subsecuentes del Caballero de la Noche.

Aún sin título oficial, la serie comenzará a ampliar las fronteras de un nuevo mundo de Gotham, quizás completamente distinto al que estamos acostumbrados en el cine y la televisión. La intención, como han explicado los creadores, es crear un ‘batmanverse’ a través de diferentes plataformas, de las salas comerciales al ‘streaming’ y más allá. Concretamente, para lo que respecta a esta serie para HBO, el objetivo es “expandir la radiografía que hace la película sobre la anatomía de la corrupción en la ciudad de Gotham”.

La idea de Reeves y Winter al parecer es complicada y ambiciosa y centrará todos los esfuerzos en crear, como con el MCU de Marvel, una base específica para derivar historias desde Gótica y sus personajes.  Mientras aún quedan muchos detalles que conocer de ‘The Batman’ sabemos que el estreno está previsto para octubre de 2021 y que el reparto está lleno de estrellas: Robert Pattinson es Bruce Wayne, Zoë Kravitz es Catwoman, Paul Dano es Riddler, Colin Farrell es el Pingüino, Andy Serkis es Alfred… Desde luego, el ‘hype’ está en lo más alto.

Fuente: Fotogramas