El compositor de grandes obras del cine, ganador del Oscar murió a la edad de 91 años.

Ennio Morricone,  fue una de las grandes mentes del cine mundial. En su haber tiene grandes piezas musicales que grabó para la historia del celuloide. Con más de 500 títulos en su currículum, el compositor acababa de recibir elPremio Princesa de Asturias de las Artes 2020, galardón que compartió con otro de los grandes: John Williams.

En 2006 ganó su primer Oscar Honorífico por toda su carrera y, diez años después, se llevó también la preciada estatuilla gracias a la partitura de The Hateful Eigth, de Quentin Tarantino.

Entre sus grandes obras destacan la banda sonora de ‘La misión’, ‘Días de cielo’  y la multipremiada ‘Cinema Paradiso’ además, fue colaborador habitual de Sergio Leone en títulos como ‘Por un puñado de dólares’ o ‘El bueno, el feo y el malo’. Pero Morricone también trabajó con directores españoles: Pedro Almodóvar le ‘fichó’ para la banda sonora de ‘Átame’ y Luis Buñuel contó con él para ‘Leonor’. Pier Paolo Pasolini, Lina Wertmuller, Roman Polanski, Oliver Stone o Bernardo Bertolucci son solo algunos de los cineastas con los que trabajó a lo largo de su prolífica carrera.

Su último proyecto iba a ser una nueva versión animada de ‘El fantasma de Caterville’ dirigida por Kim Burdon y que contará con las voces, en su versión original, de Hugh Laurie y Freddie Highmore.

Fuente: Fotogramas