En pleno estallido de la pandemia de coronavirus, los innumerables fanáticos del mundo de Westeros recibieron consuelo al saber que George R.R. Martin no sólo estaba bien de salud, sino que también aprovecharía la cuarentena para centrar toda su atención en The Winds of Winter. Ahora, el aclamado autor ha anticipado a sus seguidores que aquella sexta entrega de la saga literaria Game of Thrones podría ver la luz en 2021.

Esta semana, a través de su blog personal, el escritor de 71 años lamentó no poder asistir a la 78° Convención Mundial de Ciencia Ficción (también conocida como CoNZealand), la cual iba a tener lugar en Wellington, Nueva Zelanda, entre el 29 de julio y el 2 de agosto de 2020. Ahora, en el marco de la crisis sanitaria, éste será un evento enteramente virtual.

Por otra parte, Martin recalcó el lado bueno de no tener que trasladarse a otro país, interrumpiendo así la escritura de su próximo libro. Dijo que, con suerte, el próximo año podría visitar la capital neozelandesa, con gustosas novedades para sus lectores.

«Quedé desconsolado cuando CoNZealand se vio obligada a volverse virtual debido a la pandemia y tuve que cancelar mis planes (planes emocionantes) para un largo viaje a Wellington», escribió. «Pero definitivamente hay un lado positivo en esa niebla. Lo último que necesito en este momento es una interrupción larga que podría costarme todo el impulso que he acumulado. Siempre puedo visitar Wellington el año que viene, cuando yo espero que tanto el COVID-19 como The Winds of Winter estén terminados.»

Sí, la culminación del nuevo libro de Game of Thrones en 2021 es una posibilidad, según las palabras del «Tolkien americano». Sin embargo, éste puso énfasis en que aún falta mucho para que el manuscrito sea completado.

«El aislamiento forzado me ha ayudado a escribir», comenta Martin en su blog. «Estoy dedicando largas horas, todos los días, a The Winds of Winter, y estoy progresando constantemente. Terminé un nuevo capítulo ayer, otro hace tres días, otro la semana anterior. Pero no, esto no significa que el libro estará terminado mañana o publicado la próxima semana. Va a ser un libro enorme, y todavía tengo un largo camino por recorrer.»

George RR Martin

Respecto a la multigalardonada serie televisiva de HBO, hace un mes se cumplió un año del estreno de su capítulo final. Pasen aquí para escuchar uno de los últimos podcasts de Cine PREMIERE, donde los comentarios en torno a aquella polémica conclusión fueron el platillo principal.

Texto original: Cinepremiere