A raíz de la pandemia de coronavirus, los cines alrededor del mundo han tenido que cerrar, por lo que la solución para disfrutar de una experiencia similar a la de ir al cine tomando las medidas necesarias para evitar un contagio es acudir a un autocinema. Ahora, con esto a nacido una iniciativa por parte de Walmart, la cadena de supermercados que lanzó el proyecto Walmart Drive-In que convierte sus estacionamientos en autocinemas.

Este proyecto se está lanzando en colaboración con Tribeca Enterprises, donde transformarán más de 160 estacionamientos de los supermercados alrededor de Estados Unidos en cines drive-in a partir de agosto. Según Comicbook, la cartelera de estos autocinemas estará rotando diversos títulos clásicos y favoritos de todos los tiempos como Tiburón y Space Jam.

Walmart hizo el anuncio oficial a través de su cuenta de Twitter el primero de julio.

Comicbook también informa que la iniciativa durará hasta octubre y 320 proyecciones totales. De hecho, el viernes 3 de julio se llevará a cabo la primera prueba a algunos integrantes del equipo Tribeca repartidos en seis sedes diferentes, siendo uno de los lugares destacados el Rose Bowl de Pasadena en California.

Walmart también es una cadena de supermercados muy grande y popular en México, pero se desconoce si en un futuro piensan llevar este proyecto a más países. Sin embargo, en nuestro país podemos disfrutar de la experiencia de ver una película desde la comodidad de un auto en Autocinema Coyote, mismo que recientemente anunció su primera sede fuera de la capital del país.

Fuente: Cinepremiere