Hace una semana, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunciaron su cambio en la fecha de entrega de los premios Oscar de marzo al mes de abril del 2021.Consecuente a todos esos cambios, el comité de Organización de los Premios Globos de Oros anunció este lunes que su ceremonia se llevará a cabo el 28 de febrero del 2021.

Para nadie es un secreto que la industria de la premiación cinematográfica se mueve en función de lo que suceda con los premios Óscar que son la gran ceremonia de premiación de la industria hollywoodense y una de las más importantes a nivel mundial.

Golden Globes

Esta no es la primera vez que los Globos toman la fecha que deja libre la estatuilla dorada de Hollywood. En 1966 los Premios de la Academia se llevaron a cabo el 18 de abril y los Globos tomaron la fecha que ésta dejó libre durante un 28 de febrero del mismo año.

Los Globos de Oro ahora deben determinar su periodo de elegibilidad para las nominaciones del siguiente año, algo que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya anunció, al extender dicho periodo a todo Enero y Febrero del año siguiente.

Fuente: Cinepremiere