Enola Holmes…¿Demandada?

Es interesante cuando existen muchas cintas que empiezan su camino a la gran pantalla con polémica.

Netflix preparó la adaptación cinematográfica de Enola Holmes, la supuesta hermana menor de Sherlock Holmes en las impresionantes novelas de Sir Conan Doyle.

La casa editorial Conan Doyle State, ha presentado una demanda en contra de la empresa productora y el directo por violar los derecho de autor de la marca del detective.

Con anterioridad informamos los detalles de un proyecto que presuntamente será lanzado por Netflix durante el otoño, coproducido por Legendary Pictures y basado en las novelas escritas por Nancy Spriger, quienes también están inmersos en la demanda legal.

Los derechos, sobre las historias creadas por Sir Arthur Conan Doyle a inicios del siglo pasado, han sido motivo de controversia dada la naturaleza de su publicación y la popularidad del personaje. En 2014 un tribunal dictaminó que las historias de Doyle sobre el detective, cuya publicación es previa a 1923 pertenecen al dominio público, mientras que las 10 posteriores que fueron publicadas en un periodo siguiente de cuatro años, pertenecen a la familia del autor.

Los herederos del mismo claman que precisamente la película de Netflix y para el mismo caso, las novelas de Springer, violan la autoría de dichas obras publicadas posterior a 1923. Y su argumento es que las emociones de los personajes pertenecen a su marca registrada.

La carta legal asegura que tras los eventos subsecuentes a la Primera Guerra Mundial, el autor británico perdió a su hermano e hijo debido al conflicto y esto ocasionó que los personajes de sus historias se volvieran más humanos y emocionales. Algo que se reflejó en el Sherlock Holmes posterior a 1923.

Bajo dicho pretexto el Conan Doyle Estate pretende obtener una compensación de parte de Netflix, Legendary Pictures, la autora Nancy Spriger y otras partes más involucradas en la demanda legal. Los demandados aún no han contestado al documento, ni hecho pública declaración alguna.

THR indica que esta no es la primera vez que la descendencia de Conan Doyle demanda a proyectos relacionados con las historias de misterio del ingenioso detective. La película Mr Holmes que protagonizó Ian McKellen en 2015 también sufrió del mismo destino aunque la demanda fue desestimada.

Enola Holmes pretende llegar a Netflix en agosto con un cast compuesto por Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Sam Claflin y Helena Bonham Carter.

Fuente: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: