“No debí hacer Batman”: Joel Schumacher

Cuando hablamos de Batman, siempre viene a nuestra mente la innegable comparación entre la trilogía el Caballero de la Noche y todas las demás.

La primera cinta de la época moderna protagonizada por Michael Keaton y Jack Nicholson, fueron la punta de lanza de dos cintas más con una regular calidad pero que nunca llegaron a superar a la primera cinta que ha sido un referente para todos los amantes del personaje.

Con Batman & Robin, las cosas se salieron de control. Al frente del proyecto se encontraba uno de los directores más talentosos de la historia del cine, sin embargo, las múltiples referencias al jocoso ambiente de la serie de los 70´s, fue uno de los graves errores de la cinta que definitivamente la enterraron antes de terminarla.

Joel Schumacher siempre defendió su visión. Al menos hasta ahora, pues luego de 20 años, el director finalmente se disculpó por Batman & Robin [vía]:

«Miren, lo siento. Quiero disculparme con cualquier aficionado que fuera decepcionado porque creo que les debo eso».

De este modo, el neoyorquino se une al grupo de personas que ofrecen disculpas públicas por la adaptación, entre los que destaca George Clooney. A pesar de ello, el creativo también aprovechó la oportunidad para justificar –otra vez– sus decisiones:

«Lo que me parece interesante es que si ven las versiones de Tim [Burton] y la mía, pueden ver lo inocente que eran los espectadores de la época. Es realmente interesante, porque se ven las películas de Tim y las mías, entenderán lo inocente que eran las audiencias de aquel entonces, cuando se exigió un Batman más familiar. Luego ven la trilogía de Christopher Nolan, especialmente la última donde lidia con problemas reales y económicos, y notarán que la audiencia ha cambiado al grado que aceptan y quieren un sujeto cada vez más obscuro«.

¿Ustedes qué opinan?

Fuente: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: