JK-Rowling-Cinema-Gizmo

El poder de un tuit: Autores abandonan a JK. Rowling por comentarios transfóbicos

Muchos famosos han probado las mieles del escarnio en redes sociales después de emitir una opinión personal sobre un tema que puede ser mal interpretado de muchas formas.

J.K.Rowling se ha visto envuelta en una polémica constantes desde una serie de tuits hace unas semanas donde opinaba sobre una situación transgénero que fue para unos malinterpretada y para otros utilizada como un argot publicitario y que ahora está teniendo para la autora serios problemas con su casa editorial.

Según reporta Variety, los autores Drew Davies, Fox Fisher, Ugla Stefanía Kristjonudottir Jonsdottir, y una cuarta persona que decidió permanecer en el anonimato, presentaron su renuncia a la agencia The Blair Partnership bajo argumentos que detallaron a través de un comunicado.

J K Rowling

«Esta decisión no se toma a la ligera, y estamos tristes y decepcionados por haber llegado a esto», explican. «Después de los comentarios públicos de J. K. Rowling, quien también firmó con la agencia, sobre cuestiones transgénero, nos comunicamos con la agencia con una invitación para reafirmar su postura sobre los derechos e igualdad de las personas transgénero. Después de nuestras conversaciones con ellos, sentimos que no podían comprometerse a ninguna acción que consideramos apropiada y significativa. La libertad de expresión solo puede mantenerse si las desigualdades estructurales que obstaculizan la igualdad de oportunidades para los grupos sub-representados son desafiadas y cambiadas ”.

El comunicado prosigue al señalar que los renunciantes se solidarizan con la comunidad LGBT y todos su aliados, en todas las áreas de publicación en donde trabajan duro para defender la diversidad de voces y las experiencias que desafían la homogeneidad de la que sufre su industria.

Al respecto J. K. Rowling ha guardado silencio por ahora, pero es probable que muy pronto se refiera al respecto a través de redes sociales o alguno de sus canales de comunicación oficiales.

Fuente: Cinepremiere

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .