“La depresión es un problema grave y real”: Zachary Levi

Texto original por Brende Medel (Cinepremiere)

Por un momento, la estrella de ShazamZachary Levi decidió dejar de hablar sobre sus proyectos laborales para inmiscuirse en un tema más personal dentro del podcast Inside of You. El histrión de 39 años aprovechó los micrófonos para discurrir sobre la salud mental y algunos trastornos como la depresión o ansiedad que suelen acrecentarse en tiempos de confinamiento derivados de la pandemia.

Zachary Levi Shazam

Con aires de franqueza, Levi señaló que para superar dichos trastornos, las terapias son fundamentales y remarcó la necesidad de eliminar los tabúes que giran en torno a éstas.

«Creo que, como con cualquier terapia, realmente depende de lo que necesites, pero finalmente vas a salir de ella mejor. Todos solemos estar en los mismos sitios, partimos de la misma base, y a veces necesitamos cruzar algunas líneas para reprogramarnos mentalmente y continuar para hacer lo que verdaderamente necesitamos en nuestras vidas. Quizás hayamos tenido problemas similares, o incluso algunos distintos y completamente diferentes los unos de los otros. Lo que te llevas a la terapia contigo, es con lo que trabajas», dijo.

Asimismo, aprovechó para relatar sus propias vivencias y cómo superó aquellos sentimientos de depresión y fracaso.«En última instancia, lo que saqué de estar allí fue el hecho de que pude recuperar mi propia vida. Simplemente quería vivir, y fue eso lo que me llevó a entrar en terapia. Me fui de allí con ganas de vivir, y con la esperanza de lo que podría ser mi vida después de haber superado muchas de mis principales fallas y errores. Y descubrí dónde estaban arraigados, en mi pasado, en mi familia. Mi madre, específicamente, mi padrastro y cómo me trataron. Y los he perdonado. Las personas siempre están dando lo mejor de sí, incluso las peores personas del mundo. Están intentando hacerlo o piensan que están dando lo mejor de sí mismas».

En diciembre de 2019, Levi compartió una publicación -un dibujo de Shazam cortesía del historietista Jim Lee– donde aseguraba que meses antes de protagonizar la cinta estaba hundido en una profunda depresión. Sin embargo, su participación en el filme de David F. Sandberg fue un aliciente para replantearse aquello que le aquejaba.

«Hace dos años, hoy me estaba mudando a Toronto, por cuarta vez en tres años, para comenzar a trabajar en Shazam. Uno de los regalos más grandes que he recibido. Irónicamente, sólo 4 meses antes, ni siquiera estaba seguro de si quería vivir más. Mis metas, visiones, esperanzas, sueños y, por lo tanto, expectativas para mí, siempre han sido muchas», escribió.

Shazam 2 estrenará el próximo 4 de noviembre de 2022.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: