Netflix: Censura capítulos racistas

Black Lives Matter se ha convertido en una hola parecida al movimiento de MeToo el año pasado. Miles de plataformas de entretenimiento digital se han unido a la causa y han comenzado una revisión a sus diferentes contenidos por contenido racista.

With Bob and David,  es un programa de comedia estelarizado por Bob Odenkirk (Better Call Saul) y David Cross (Arrested Development) en cual, se vale de la crítica y el humor negro para realizar su trabajo. En el capítulo Know Your Rights (conoce tus derechos), Cross interpreta a un hombre que dice pertenecer a la organización de nombre “Ciudadanos Contra el Abuso Ilegal”. El individuo, que en un principio es presentado como caucásico, supuestamente tiene como objetivo enseñar a la audiencia cómo defenderse del abuso policial, pero al fallar en múltiples ocasiones en su intento de provocar a un oficial para que lo ataque, idea otro plan. Regresa entonces minutos después con la cara cubierta de maquillaje oscuro (es esta práctica la que se critica) y basta con mencionar las palabras: “Hola, hermano. ¿En qué te puedo servir hoy?” para que el policía que conocimos al principio -al que da vida Keegan Michael Key- llame a su compañero, quien se acerca al personaje de Cross para rociarlo con gas pimienta y electrocutarlo.

La reacción de David Cross en su cuenta de twitter  a la noticia de la eliminación fue la siguiente:

“Oigan, todos. Netflix va a retirar este sketch de ‘With Bob & David’ porque el ridículo y bobo personaje que interpreto utiliza una ‘black face’ en algún momento. El punto era remarcar el absurdo, pero bueno… aquí está, para que tengan una última oportunidad de juzgar por ustedes mismos”.

De acuerdo con Variety, fue la propia Netflix que confirmó que el episodio ya se había eliminado de su listado. Por otro lado, el portal Slashfilm destaca que esta no es la primera vez que esto sucede, ya que también la comedia británica The League of Gentlemen fue removida.

Fuente: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: