En Batman v Superman (2016) fuimos testigos de una secuencia donde Bruce Wayne / Batman (Ben Affleck) observa un traje de Robin con una leyenda en el pecho revelando que The Joker había sido el culpable de su muerte, sin embargo, dicha escena parecía que había pasado al olvido después de los eventos subsecuentes de la cinta.

Snyder confirmó a través de su cuenta de Vero que el traje de Robin asesinado por Joker pertenece a Dick Grayson, el primer Robin, y no ha Jason Todd como lo había planteado David Ayer en Suicide Squad. (2016). Lo anterior resulta un cambio significativo, pues en el cómic A Death in the Family (1988) éste último es la víctima mortal del Príncipe Payaso del Crimen.

Asimismo, confirmó que tenía planes de incluir ciertos detalles sobre la muerte de Dick Grayson en Justice League, aunque no especificó si en la cinta de 2017 o en la secuela cancelada. No obstante, aún quedan dudas sobre si veremos algo al respecto en el Snyder Cut.

En 2016 y durante una entrevista con IGN, el realizador estadounidense explicó cómo es que la muerte del Joven Maravilla ayudó a construir al personaje de Ben Affleck.

«En mi mente Robin había muerto unos 10 años antes en un encuentro con un joven Joker. Así que eso fue algo interesante para mí. Una historia de fondo divertida para jugar. Sentí que la idea era que había habido una pérdida y un sacrificio. De una manera extraña, había sacrificado todo para ser Batman. No tiene una vida fuera de la cueva. Pensé que incluir a Robin, un Robin muerto, nos ayudaba a entender que había hecho un pequeño viaje», dijo.

Fuente: Cinepremiere